Bloqueo del disco duro

Opciones
maxiblueyes
maxiblueyes Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola

Tengo un Acer Aspire V3-571 G, sitema operativo Windows 8 x64 bits y disco duro Sata, el otro dia al encender el ordenador me salia el siguiente mensaje en una pantalla azul: "No se puede cargar la aplicacion o el sistema operativo porque faltaun archivo necesario o este contiene errores.

Archivo:/windows/sysstem 32/winload.efi

codigo error: 0xc0000001

y el ordenador entra en bucle y no me deja hacer nada.

Como no tengo discos de recuperacion, ni imagen del sistema (error mio), cambie en la Bios de UEFI a Legacy para arrancar con un disco con el sitema operativo, el disco de instalacion arranca sin problemas.

En restaurar pc sin perder archivos me sale el siguiente mensaje: "La unidad donde esta instalado windows esta bloqueado, desbloquealo e intentalo de nuevo"

En opciones avanzadas/Reparacion de inicio me dice que no puede reparar el pc y decido Restaurar el Pc aun perdiendo los archivos y me dice lo mismo. que esta bloqueado el disco.

Entoces decido instalar de nuevo el sitema operativo, pero no me deja acceder a las particiones. Puedo ver las distintas particiones , su tamaño etc  pero no me deja porque el disco duro esta bloqueado y no puedo acceder a ellas.

tambien he intentado entrar en modo seguro y restaurar el sistema a un punto de restauracion anterior pero no puedo (en Windows 8 viene desactivado)

Nunca en mi vida me habia pasado semejante caso, he instalado y formateado varias veces distintos sistemas operativos en distintas marcas de pc y portatil.

En el soporte de Microsoft me dicen que solo en Acer pueden darme la solucion para desbloquearlo, deben darme algun parametro como una combinacion de teclas o en la BIOS para desbloquearlo.

He acudio al soporte tecnico de Acer por e-mail y no me han podido dar ninguna solucion, en el servicio tecnico por telefono me dicen que no tienen ni idea y que lo mande a reparar (no tiene garantia) y que lo mas seguro es que me tengan que cambiar el disco.

He mirado en internet problemas similares y nadie sabe como resolver el problema, he intentado varias opciones que me daban, como instalar el controlador del disco duro otros me recomiendan programas que no me ofrecen ninguna garantia.

Por lo tanto he decidido publicar aqui mi problema por si alguien tiene alguna solucion.

Gracias

Comentarios

  • juancantu
    juancantu Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    help. ¡¡

    tnog una V5-431-2627, se daño el disco duro, y no me deja ni entrar al Bios, no arranca tampoco tratando de instalar wind 7, me marca un error " SECURE BOOT, IMAGE FAILED TO VERIFY WITH ACCESS DENIED", al parecer es algo de la proteccion del win 8 con el BIOS, CON EL UEFI, el problema es que no me deja entrar al BIOS CON F2 ni ESC ni F12.

    alguien me puede dar algun tip para solucionarlo? Gracias de antemano.