Reconocimiento de memoria ram en bios phoenix del aspire 9814

Opciones
2001ccn
2001ccn Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola amigos, tengo 3 aspire 9814 con pantalla de 20" y estoy muy encoñado con estos equipos. De hecho siempre les estoy haciendo mejoras, les he instalado discos sólidos, les he puesto procesadores T7600 que me rinden mas que un I3, y les he ampliado la memoria a 4 Gb con 2 soDIMM de 2 GB de 667 Hz. y aquí es donde tengo el problema, que en  la web parece corriente, pero donde no he encontrado solución.

De entrada debo deciros que no los reconoce la BIOS Phoenix que ya he actualizado a la versión 1.21 desde la 1.11 que llevaba de origen. No he conseguido encontrar en las limitadas opciones avanzadas de esta BIOS la opción del memory remap, y otras funciones de bios que en los foros me indican, para que la BIOS recalcule la RAM.

He cambiado físicamente los soDIM por otras marcas, Crucial, Kingston, INtegral, etc... nada de nada 3GB y salta.

Le he puesto so DIMM de 800 Hz por si las moscas y ni siquiera me arranca.

Por supuesto, si en BIOS no me la reconoce, en Windows 7 me reconoce 4GB (3GB utilizable), he ido a las opciones de arranque del msconfig para desactivar y activar la casilla y me reconoce 4096 pero al reiniciar nada de nada, en el monitor de rendimientos me indica que 1024 mb de RAM las tiene reservadas el sistema para el hardware o determindos dispositivos.

Me bajé un parche ruso para forzar el reconocimientode los 4GB en Windows, y nada de nada.

Me he acercado a 2 o 3 sevicios técnicos de acer en Barcelona, y no quieren marrones. Vamos que me dicen chorradas como que la placa no lo soporta o sandeces por el estilo cuando en el manual de la placa lo pone muy claro, 2 GB ampliables a 4GB con 2 soDimm de doble canal de 667 hz.

Después de todo lo que me he gastado en estos equipo, por cierto desde el que os estoy escribiendo este blog, no me resigno a sacarle hasta el último gramo de rendimiento.

OS RUEGO APORTE CON SOLUCIÓN POR FAVOR!!!!!!!!!