Carga y batería del acer Aspire V3-771G

Rubén
Rubén Member Publicaciones: 2 New User

Hace poco mas de tres semanas adquirí el aspire V3-771G, y en mi primer día utilizándolo funcionó sin ningún problema. Pero al segundo día, cuando estaba utilizando el ordenador conectado a la fuente de alimentación y con la batería montada, el ordenador comenzó a funcionar a través de la batería, como si no estuviera enchufado a la corriente. Tras varias pruebas comproblé que la batería solo cargaba cuando el ordenador estaba apagado, pero en cuanto lo encendía dejeba de cargarse. Además, si quitaba la batería yconectaba el ordenador a la corriente, éste no se encendía.

Para solucionar este problema, restauré el ordenador con los ajustes de fábrica, y el problema desapareció. Sin embargo, una semana después volvió a surgir el mismo problema, con una diferencia: ahora la batería ni siquiera se carga con el ordenador apagado.

En conclusión, me encuentro ante un ordenador que no carga y que por tanto no puedo encender.

Por favor, quisiera tener una solución pronto, puesto que necesito el ordenador para uso diario.

Respuestas

  • Rubén
    Rubén Member Publicaciones: 2 New User

    He dejado el ordenador apagado y con el cargador conectado, aunque no se encendía la luz naranja de carga. Curiosamente, la batería se cargó completamente, así que encendí el ordenador y comprobé que al encender seguía sin detectar que el cargador estaba conectado. Dejé el ordenador encendido, y al cabo de tres horas volví y, para mi sorpresa, el problema se había solucionado.

    No entiendo qué es lo que le pasa a este ordenador, pero si me pueden informarme lo agradecería, ya que este problema no deja de repetirse.

  • FaustoJPO
    FaustoJPO Member Publicaciones: 4 New User

    Tengo los mismos problemas con una ASPIRE R7; tiene funcionamientos esporádicos reconociendo la batería. En otro foro, cuyo ingreso no recuerdo me dijeron que se trataba de incompatibilidad del software del windows 8, que no es un tema físico sino de software. Hasta ahora no tengo respuesta a mis consultas de solución. En dicho foro me dijero que mejor reclame la garantía del producto. Esa no es una solución porque pasará en otros ordenadores también. Si sabes como arreglarlo, favor me comentas.

     

    Slds,

  • hdatx
    hdatx Member Publicaciones: 40 Troubleshooter

    Estan en el sitio equivocado.