Problema WiFi Broadcom y Windows 8 x64

Opciones
alcachofa
alcachofa Member Publicaciones: 7 New User

Problema con la conexión WIFI:

  • A veces conecta y funciona un rato, hasta que la conexión dice tener acceso limitado.
  • A veces no conecta al iniciar el equipo.
  • A veces conecta pero la conexión es extremadamente lenta.
  • Sucede con distintas redes en las que otros equipos funcionan correctamente (router telefónica, router LiveBox de Orange, conexión vodafone 3G y alguno más). No es problema de señal baja o por distancia.

 

Equipos con dicho problema:

  • Acer Aspire E1-531G-B9606g50Mnks
  • Acer Aspire E1-571G-736G50Mnks
  • Acer Aspire E1-571-53234g50Mnks
  • Acer TravelMate P253-m-32344G50Mnks

 

Tarjeta inalámbrica:

  • Broadcom 802.11n    (PCI\VEN_14E4&DEV_4727)

 

Sistema opertivo:

  • Windows 8 x64   (sin actualizar a 8.1)

 

Algunos de los eventos registrados:

  • bowser    8016    The browser driver has received too many illegal datagrams from the remote computer LIVEBOX to name ACERLAPTOP on transport NetBT_Tcpip_{F96*****}.  The data is the datagram. No more events will be generated until the reset frequency has expired.
  • Microsoft-Windows-DNS-Client (DNS Client Events)    1014    Name resolution for the name teredo.ipv6.microsoft.com. timed out after none of the configured DNS servers responded.
  • Microsoft-Windows-DNS-Client (DNS Client Events)    1014    Name resolution for the name hsrd.yahoo.com timed out after none of the configured DNS servers responded.
  • Microsoft-Windows-DNS-Client (DNS Client Events)    1014    Name resolution for the name www.google.com timed out after none of the configured DNS servers responded.
  • Service Control Manager    7011    A timeout (30000 milliseconds) was reached while waiting for a transaction response from the Realtek11nSU service.

 

Algunas de las acciones que no han solucionado el problema:

  • Reinstalar drivers.
  • Desintalar drivers y usar una versión anterior, o los drivers que proporciona Windows.
  • Actualizar BIOS.
  • Actualizar drivers (última versión disponible en la página web de Acer).
  • Deshabilitar IPv6.
  • Cambiar el plan de energía a Alto Rendimiento (tanto con alimentación como con batería): este cambio parece haber funcionado en uno de los equipos mencionados, pero no en los demás.
  • Deshabilitar opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".
  • Instalar todas las actualizaciones de Windows 8.
  • Restaurar equipo al estado de fábrica.
  • Especificar manualmente los servidores DNS.
  • Deshabilitar RSS, Autotuning y Taskoffload

 

Realizando unas búsquedas en Internet, podemos encontrar multitud de casos similares en portátiles de distintos fabricantes que integran una tarjeta WIFI con chip Broadcom.

 

Preguntas:

  • ¿Algún técnico de Acer (u otra persona que lo sepa) puede ofrecer información al respecto?
  • ¿Se están desarrollando nuevos drivers para solucionarlo?
  • ¿En caso de que se desarrollen nuevos drivers, los pondrá Acer en la página de descarga de cada uno de los modelos afectados?
  • ¿Qué otras opciones hay para solucionarlo?

 

Por otro lado, parece ser que la actualización a Windows 8.1 conllevó muchos problemas con los drivers de tarjetas WIFI, pero creo que a principios de diciembre salieron actualizaciones de drivers Broadcom para Windows 8.1.

¿El resto de usuarios (windows 8), debemos probar estos drivers, esperar otros...?

«1

Respuestas

  • alcachofa
    alcachofa Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones

    Nota: cuando decía que no funcionaba bien con una conexión vodafone 3G, tener en cuenta que no es a través de un módem USB, sino de un módem 3G inalámbrico.

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Opciones

    Gracias por su amable comunicación.  Nosotros no tenemos conocimiento de un problema con el chipset/tarjeta inalámbrica Broadcom.

     

    Los eventos registrados que Usted menciona son relacionados con la configuración de su red.  Hay mucho información disponible sobre estos eventos registrados por medio del Internet e también en las paginas de Microsoft que posiblemente le puedan ayudar.  No es una falla del hardware de su equipo. 

     

    Gracias por su interés y participación en los foros de soporte de Acer.

  • alcachofa
    alcachofa Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones
    En el primer mensaje indicaba no que fuera un problema de hardware sino un problema entre Windows 8 y los controladores (drivers) de la tarjeta WiFi. Los problemas no suceden en todas las redes o con todos los routers, por lo menos en mi caso, pero sucede con routers en los que otros portátiles, teléfonos, tablets, etc. funcionan correctamente. Por ejemplo, el portátil Acer Aspire E1-531G-B9606g50Mnks está funcionando bien en una red ADSL Vodafone, pero no así en una red de Movistar (router adsl blanco). El portátil Acer Aspire E1-531G-B9606g50Mnks tiene una tarjeta Broadcom BCM4313.
  • Kepa
    Kepa Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola:

    Yo temgo el mismo problema con mi Wifi. Pero no lo he conseguido solucionar.

    ¿Algún técnico de Acer me lo podría dar alguna solución?

    Muchas gracias de antemano

  • clasalsu
    clasalsu Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Yo tengo el mismo problema.

    Estoy trabajando normalmente y repentinamente aparece sobre las bbarras que indican el wifi, el signo de exclamación en amarillo indicando que la señal está limitada y enseguida se desconecta.

    Es muy molesto porque muychas veces llenando formularios en linea, debo comenzar todo de nuevo porque me quedo sin servicio.

    Desconecté la opción de ahorro de energía, pero sigo con el problema.

    Si alguien ha descubierto la causa del problema, le agradecería compartir la información.

    Saludos,

  • alcachofa
    alcachofa Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones

    Por ahora sigue sin solución. Con router nuevo hace lo mismo.

    Uno de los equipos mencionados ha sido enviado a Acer varias veces para reparación:

    • Sustitución tarjeta WiFi (por el mismo modelo)
    • Sustitución tarjeta WiFi por una tarjeta de otro fabricante

    Sin que el problema esté resuelto.

  • alcachofa
    alcachofa Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones

    Nota: las tarjetas WiFi probadas son la original del portátil (Broadcom) y otra Atheros

  • Laias4
    Laias4 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola yo tengo el mismo problema com mi ordenador, reconoce el wifi pero sale un triangulo amarillo diciendo que no hay conexion. 

    Lo habeis podido solucionar?

    Me podeis ayudar porfavor?

     

    Gracias! 

  • clasalsu
    clasalsu Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Me tiene enfermo este Acer Aspire V5. Soy en único que tiene este computador en la oficina y el único con problemas de señal. No me deja trabajar. Creo que lo más recomendable será cambiar el equipo.

  • hdatx
    hdatx Member Publicaciones: 40 Troubleshooter
    Opciones

    Ese problemas es mas de Windows.  Fallas de configuraciones el la orden de dia.  Nadie parece estar al dia en cuanro a Software/hardware.  Seguimos.....

  • JIVAANMARO
    JIVAANMARO Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Ese mismo problema me pasa con mi equipo es un Acer Aspire M5, es mas en este momento estoy conectado de forma alambrica a internet, batallo mucho para la coneccion de Wifi, que solicion tendra este problema.

  • jart
    jart Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

     

    Yo con el mismo problema en un Acer Aspire E1-571G

     

    y después de volverme loco

     

    por ahora como lo he podido solucionar es descargando el controlador de la página oficial de ACER, el que es para el sistema operacitvo WINDOWS 8 64 (tengo Windows 8.1 64). He desisntalado el controlador que tenía, y he instalado la versión 6.30.59.20 de Broadcom de 27/06/2012

     

    Si hay algún cambio, ya lo haré saber

     

    Salu2

  • jart
    jart Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

     

    Yo con el mismo problema en un Acer Aspire E1-571G

     

    y después de volverme loco

     

    por ahora como lo he podido solucionar es descargando el controlador de la página oficial de ACER, el que es para el sistema operacitvo WINDOWS 8 64 (tengo Windows 8.1 64). He desisntalado el controlador que tenía, y he instalado la versión 6.30.59.20 de Broadcom de 27/06/2012

     

    Si hay algún cambio, ya lo haré saber

     

    Salu2

  • inggos
    inggos Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    tengo el mismo problema, pero entonces que es lo que se puede hacer con el problema? 

     

    Estuve en EU, y aya funcionaba muy bien la computadora con el internet, la diferencia es que allá eran hasta 20Mb de velocidad, aqui muy apenas 6Mb.

     

    Mi pregunta es que se puede realizar en el modem o que tipo de modem se necesita para que esta computadora funcione de manera normal con el internet?

  • alcachofa
    alcachofa Member Publicaciones: 7 New User
    Opciones

    Para no crear confusión, hay que diferenciar entre el problema de desconexión aleatoria y/o conexión extremadamente lenta (temas principales de este post) y otros problemas en los que aparece un triángulo amarillo en el icono de red (síntomas comunes per distinta enfermedad Smiley Wink).

     

    Solucionar conexión limitada o nula (triángulo amarillo en icono de red):

    Lo más frecuente es que el icono con el triángulo amarillo aparezca cuando:

    • la clave WiFi es incorrecta
    • La configuración IP del PC se hizo manualmente para una red y al cambiar a otra red no se conecta:
      • Solución: Cambiar la configuración de red del PC a Asignar IP automáticamente
    • El equipo no recibe la configuración de red (asignación de IP, puerta de enlace, DNS...) porque...
      • ...el servicio DHCP está desactivado en el router o este no funciona correctamente
      • ...El servicio DHCP de Windows no funciona
      • Solución: habilitar/reparar DHCP en router/PC o, si esto no es posible, asignación manual de la configuración de red (IP, etc.) para el PC

     

    En cuanto a la desconexión aleatoria...

    Creo que sería conveniente que las personas que estén lidiando con el problema aporten información sobre:

    • Modelo del portátil
    • Marca y modelo de la tarjeta inalámbrica
    • Sistema Operativo
    • Proveedor de Internet
    • Marca y modelo del Router
    • Tipo de cifrado del Router

     

    ...para ver qué puntos hay en común e intentar averiguar la causa.

     

    • Modelo del portátil: Acer Aspire E1-531G-B9606g50Mnks
    • Marca y modelo de la tarjeta inalámbrica: Broadcom BCM4313
    • Sistema Operativo: Windows 8 y Windows 8.1
    • Proveedor de Internet: Movistar
    • Marca y modelo del Router: creo recordar que eran un Zyxel P660 y un Home Station ADSL Observa RTA (ahora mismo no puedo comprobarlo)

     

     

    Posibles pruebas que quizá podáis realizar:

    • Probar durante unos días si la conexión a Internet funciona correctamente con alguna distribución Linux (Ubuntu, Linux Mint, elementaryOS, etc.): No es necesario instalar Linux, podéis probarlo iniciándolo directamente desde un DVD o una memoria USB. Si decidís instalarlo es recomendable realizar antes una copia de seguridad de vuestros datos y una unidad de recuperación con la imagen de fábrica del sistema operativo de origen.
    • Probar si sucede lo mismo con Windows 7 (lo mismo, recomendable realizar copia de seguridad de datos y unidad de recuparación).
    • Cambiar el router.
    • Usar un adaptador de red externo (adaptador WiFi USB).

     

     

    Después de tener el problema con el portátil original, de haber cambiado la tarjeta de red, el router, de haber reemplazado el portátil por otro modelo (también listado en el primer mensaje y con el mismo resultado o peor, ya que ni siquiera llegaba a conectarse a la red), etc., la "solución" ha sido cambiar el portátil por otro modelo que venía con Windows 7.

  • inggos
    inggos Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Hola, envíe mi equipo al servicio técnico de acer y realizaron una actualización de los buios y el firmware de la tarjeta inalámbrica y Pc. El problema aún continuo, como ya se ha visto el problema no es de la Pc, es de los modems que provee sobre todo telmex, tuve la oportunidad de probar con un modelo diferente de modem y mi computadora funciona perfectamente bien.

    El modelo de modem que no sirve para mi lap top en este caso es:
    Marca: technicolor
    Modelo: TG582n (thomson)

    Estuve investigando y estos módems son obsoletos además de defectuosos, es basura que en otros países recogieron y que ahora telmex provee aquí en México, hace unos días instale otro modem también provisto por telmex con el cual mi computadora no sufre ningún problema de conexión. El modelo y marca son:
    HG532e marca Huawai.

    Este modem permite mayor tipo de configuraciones de red y al menos no es tan obsoleto, para este modelo de modem se puede configurar el tipo de conexión a 802.11 n que es el protocolo de la tarjeta de red de la aspire R7-572.

    Si cuentan con un modem parecido, el mismo o con el que tengan ya mucho tiempo apostaría que ese es el verdadero problema y no la lap, puesto que probé también con otras dos lap tops nuevas hp y es la misma situación que la acer.

    Espero esta información les sirva a más de uno y si ya lo sabían pues disculpen. A mi me funciono
  • meroveo
    meroveo Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    no te doy un beso y un abrazo porque no te tengo delante. la de ratos y ratos que me he pasado buscando historias para arreglar el dichoso problema y ha sido leer tu post y mano de santo oye. muchas gracias majete. te lo confirmo por si no ha quedado claro ya Smiley Happy, funciona al menos con Aspire E1 531g windows 8 x64

     

    1 saludo

  • inggos
    inggos Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Me da gusto que te haya ayudado mi post, aunque si es esa la causa raiz del problema aun así yo experimento conectividad un poco mas lenta usando la tarjeta de red interna por lo que para hacer uso de completo de mi ancho de banda compré una tarjeta de red externa USB, pero de igual forma no dudo que el problema siga siendo del modem y no de la computadora ya que cada que viajo al extranjero mi R7 vuela con el internet...

     

    Saldos y Ojalá siga funcionando, yo amo mi R7 hehe simplemente la amo

  • cibzs
    cibzs Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    ¿Entonces qué recomendais? Soy víctima de este problema también y no se que hacer ya. En windows 8 me funcionaba e iba bien, pero hace unas semanas una ventana no me dejó cancelar y se actualizó a windows 8.1 y desde entonces me sale conectividad limitada o nula cuando le apetece.

     

    En el resto de ordenadores que se conecta a las redes no tienen problemas, pero en cambio este modelo de ordenador si y no es de una red puntual, ya que me pasa generalmente en todas independientemente de la compañia.