Aspire v5 471

josecahuana
josecahuana Member Publicaciones: 2 New User

El disco duro de mi portatil se daño y al reemplazarlo no me permite instarle nuevo sistema operativo pues no carga ningun medio extraible sin embrgo los reconoce pero no me permite instalarlo, quice colocarle el disco duro con sistema preinstalado en otra maquima pero tampoco funciona me sale un mensaje "sistema operativo no encontrado" por favor ayuda es urg. Gracias

Respuestas

  • mglezp
    mglezp Member Publicaciones: 1 New User

    Amigo

     

    Entra al BIOS apaga tu computadora, vuelve encenderla y presiona rápadamente varias veces F2. Una vez en el BIOS hay varios apartados en la parte superior de la pantalla que dicen: Information, Main, Security, Boot y Exit, nos desplazamos con el teclado hasta la opción Boot donde posiblemente te aparecera las siguientes opciones:

     

    Boot mode = UEFI cambialo por Legacy BIOS

    Secure boot = Enable cambialo por enable

     

    Presiona F10 y guarda los cambios.

     

    Ahora presiona F12 y elige la unidad de arranque CD/DVD o USB donde se encuentra el Sistema Operativo a instalar, espero te ayude esta información.

     

    Saludos.

     

  • JorgeCu
    JorgeCu Member Publicaciones: 2 New User

    Ya lo logré gracias a esta ayuda, pero no tengo los respaldo de la máquina origina porque el usuario no los hizo. Cómo hago para reinstalar todo lo que venía de fábrica sin esos respaldos?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola JorgeCu,

     

    Si puede encontrar a alguien con el mismo modelo de su equipo, entonces puedes crear ese respaldo o recovery disck y entonces utilizarlo en el suyo, es la unica forma que lo veo. O comprarlos los discos en un centro de Acer.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★