Problemas con un portatil

Opciones
Skained
Skained Member Publicaciones: 1 New User

Hola buenas a todos, el problema reside en que mi vecino(una persona mayor) se compro hace tiempo un portatil, un aspire E1-531, y se le olvido la contraseña de administrador, por lo que no puede instalar nada(tenia otra cuenta de usuario base(no se quien se la creo)), me dio el portatil para ver si podia hacerle una recuperacion, vamos poner el ordenador de fabrica, pero como no soy administrador no puedo ejecutar el acer erecovery manager(o algo asi), asi que probe con el arranque, y el famoso alt+f10, o f10 solo, o solo mantener pulsado shift, no se cuantas veces lo e probado, inicialmente no funcionaba, asi que entre en la BIOS y desactive el uefi, entonces si se "activaba", pero no hacia nada ejecutaba en booteo, pero siempre acababa pidiendo un disco el cual no tengo, ya que no puedo usar el erecovery, y si vuelvo a activar el uefi ejecuta windows normalmente(en mi caso se trata de windows 8). me dio por probar otra opcion, que era instalar  un windows 7 y asi como administrador crear el disco de recuperacion del estado de fabrica, pero al ir a instalar y formatear la particion del sistema la mas grande vamos (466 gb) y sin tocar las de recovery, push button reset(o algo asi), y cual es mi sorpresa que despues de formatear dicha particion no me deja instalar window ya que toda la particion esta en formato GPT, me prestaro un w8 y tampoco, y ya no se que hacer, y el ordenador ahora no funciona, en uefi intenta reparar pero dice que no hay particion de recuperacion(lo ponia desde que me dieron el ordenador, y se que nadie habia formateado ni nada el ordena), y en el otro formato me pide el disco(en heredar datos de la bios). conclusion no enciende window y no puedo recuperarlo, al igual que no puedo instalar otra distribucion pa crear el dato por el gpt, soluciones¿?

 

Muchas gracias y espero vuestra ayuda Smiley Happy

Respuestas

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon
    Opciones

    Hola Skained,

     

    Lamento que tenga inconvenientes con su unidad.  Si no ha perdido la particion oculta durante la instalacion de Windows 7, por el error que tuvo, es posible que aun podamos recuperar su SO.  Le invito a llamar a Soporte Tecnico para relizar algunos pasos y ayudarle a corregir su inconveniente.

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

  • Sita
    Sita Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Me pasa algo parecido. Tengo mi ACER en garantía y dejó de funcionar. Lo llevé al servicio técnico y El SAT le instaló un disco duro nuevo pero ahora no me deja activar Window 8. Me pide la clave del producto pero no la tengo. Tampoco hice copia de restauración porque el PC no funcionaba.

     

    Mi pregunta es, ¿cómo puedo obtener la clave de Window ORIGINAL que vino preinstalado en mi PC?, este ordenador lo compré en una tienda y solo tengo la factura y la garantía.

     

    Ayuda por favor :-((

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Hola, una vez cambiado el disco se debe aplicar el recovery de Acer para instalar el sistema original de fabrica, si lo realizo el SAT no deberia pedir clave o activacion, si la pide es porque la version instalada no es la original en cuyo caso deberas comprar una nueva licencia o contactar con el SAT si estas en garantia para que te den una solucion.

     

    La clave original esta embutida en BIOS y la utiliza directamente en la instalacion solo con la version original de fabrica, no es necesario conocerla ni introducida, y no lo hara con versiones de Windows comerciales.

     

    No es posible extraer ya la clave, por lo que las opciones que tienes son comprar una licencia nueva o contactar con Acer para que te proporcionen los discos de recuperacion del equipo, ademas de comentarlo en primer lugar al servicio tecnico que realizo el cambio de disco.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)