SIST OPERATIVO Y GARANTIAS

Betinzky
Betinzky Member Publicaciones: 11 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2013

ESTIMADOS COMO ESTAN

ME COMPRE UNA PRECIOSA ASPIRE V5 Y QUIERO CAMBIAR EL SO

DE QUE MANERA INFLUYE ESTE CAMBIO EN LA GARANBTIA D EUN AÑO QUE TIENE ESTE EQUIPO ACA EN CHILE

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Respuestas

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Sr. Betinzky,

     

    Como establece la Garantia Limitada de un año de su Unidad Acer, el Sistema Operativo tiene una garantia de 90 dias de la fecha de compra, en caso de cambio de Disco Duro, su Sistema Operativo será instalado a su condición de fabrica sin costo para ud. 

     

    No le podemos garantizar que la unidad funcione de igual manera al cambiar el Sistema Operativo.  Le Recomiendo hacer unos Discos de Recuperacion de su unidad antes de hacer cualquier cambio.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/30239

     

     

  • Betinzky
    Betinzky Member Publicaciones: 11 New User

    gracias...

     

    si tengo respaldos de todo el computador a la fecha y cambio a Linux por ejemplo, que cubre realmente la garantia???

    porque esta consulta, aca en Chile preguntas en una tienda y te dicen una cosa, preguntas en otra tienda y te dicen  otra cosa diferente

    de cambiar sistema operativo seria a una version PRO de windows 8

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola,

     

    He aqui los limites de su Garantia de un Año en Ingles, Portuges y Español al final del Documento.  Espero que le ayude.

     

    http://static.acer.com/up/Resource/Acer/Docs/US/Standard%20Warranty/Updated%206-5-2013%20/20130606/Acer_CONS_WTY_DOC_1_YR_MICI_US_CA_MX_LA_46.AD148.008_040213.pdf

     

    Acer-Jorge

  • vtorhgo
    vtorhgo Member Publicaciones: 4 New User

    Hola estimados

    Me sumo a la consulta, yo ya intenté cambiar el SO a ubuntu y dejarlo con arranque dual, es decir correr los dos sistemas sin embargo no es posible por el sistema de protección que tiene la BIOS y que impide la instalación de un sistema operativo paralelo, a no ser que se formatee todo el disco y pierdas win8, o realices un procedimiento complejo descrito en http://community.acer.com/t5/Notebooks-Netbooks/Dual-boot-Aspire-V5-122P-with-Window-8-and-Ubuntu/td-p/101907 

    Todo esto lo considero una gran limitación en el equipo ya que practicamente seria de software privativo, limitando la libertad de elegir las herramientas que el usuario propietario del equipo quiere utilizar, y eso es un mala propaganda para la empresa. Sería interesante que eso se revise y se plantee una solución... gracias

  • vtorhgo
    vtorhgo Member Publicaciones: 4 New User

     Algo que olvidé en el post anterior es que hice el cambio a ubuntu formateando todo el disco, sin embargo no obtuve los resultados esperados y como habia realizado los respaldos correspondientes volví el equipo a su forma original sin problemas, eso, es posible realizar un respaldo y volver el equipo a su estado original sin problemas, aun de los documentos y archivos guardados, eso

  • Betinzky
    Betinzky Member Publicaciones: 11 New User

    pregunte por el cambio de SO y la garabtia en el distribuidor en CHILE y esto me respondieron:

    ACER CHILE

    Beto Bdetinzky: corre la garantía pero en ese caso de cambio de sistema por tu parte tre cubre fallas físicas pero no de sistema
     
    Fallas fsicas eso que seria??
  • jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter

    Hola 

     

    Falla fisica es que el sistema operativo no es la causa.  Ejemplo la pantalla se pone blanca  o no da imagen es una falla fisica.  pero si el Sistema Operativo se cambia y por ejemplo se pone lenta o no inicia correctamente eso puede ser causado por el cambio de Sistema Operativo.