Conexion Ethernet imposible con Acer Aspire VN7 - 791G

SarKos
SarKos Member Posts: 18

Tinkerer

Hola a tod@s.

Tengo este portátil Acer hace solo una semana y ya esta dándome problemas con la conexión por cable Ethernet, ya que sale siempre el mismo cartelito en la barra de la conexión:  Ethernet limitado.

Le he metido todas la pruebas que conozco, resetear el Router que por cierto es un Netgear: CG3300CMR, cambiar las DNS de Ono por las de Google, Reinstalar los Drivers de los  Adaptadores de Red Qualcomm Atheros AR5BWB222 Wireles Network Adapter y Broacom NetLink (TM) Gigabit Ethernet y sigo sin poder conectar con el cable Ehernet.

Cuando le hago las pruebas de diagnostico me sale siempre igual : ningún problema detectado y todo sale bien???? Como se ve en la imagen adjunta.

Diagnostico de Red.PNG

Con el Wifi tengo conexión pero se va a ratos, lo cual no es nada agradable.

Tengo otros 2 portátiles HP y no hay problema alguno,  solo es pinchar el cable o bien por Wifi y a visitar paginas y lo mismo con los móviles Sony y Samsung que los tengo por Wifi.

Hay alguna solución para que este problema se termine de una vez y deje de darme la lata.

Gracias anticipadas y a ver si hay respuesta con buenas noticias

Answers

• Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

Hola SarKos,

Lo que yo intentaría sería un reset de Winsock y ver si esto te da algún resultado positivo.

Desinstale el controlador de Ethernet primero. (solo desinstálelo, no elija eliminar o borrar todo)

Presione la tecla de Windows+X para abrir el menú de opciones al lado izquierdo de su pantalla y seleccione> Administrador de Dispositivos.

10-21-2014 3-49-17 PM.png

Haga doble clic en Adaptadores de Red y haga un clic derecho en el controlador de Ethernet> elija desinstalar.

10-21-2014 3-50-19 PM.png

Ahora realicemos el Winsock Reset.

Presione la tecla de Windows+Q para abrir el buscador y escriba CMD.

Haga un clic derecho encima de CMD y elija la opción de ejecutar como administrador.

10-21-2014 3-51-30 PM.png

Seleccione que SI, cuando le pregunte si desea que el programa realice cambios en el equipo.

Ahora escriba “netsh winsock reset” y presione enter en su teclado.

netshreset1_0.png

Espere unos instantes y cuando le presente un mensaje que debe reiniciar su equipo para completar el proceso, entonces reinicie su equipo.

Espero esto le pueda ayudar en algo, gracias.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• SarKos

Tinkerer

Hola Coki13,

Primeramente Gracias por la respuesta y paso a comentarte los resultados...

Después de realizar lo que me aconsejas para desinstalar el Driver de Atheros y resetear el Winsock, no me a dado resultado, ya que al reiniciar el Ethernet y el portátil y cargar todo el sistema de inicio  aparece con el signo de interrogación y por lo tanto no hay conexión.

Eliminar2.PNG

Solo funciona (cuando le da la gana) haciendo que reinstale su controlador Atheros v10.0.0.288 le doy en aceptar y luego le pongo que reinstale la v10.0.0.297 y aceptar, y de nuevo repito el proceso 1º y al reiniciar el portátil ya lo coge sin problemas. Los  drivers la v10.0.0.288 me la baje de la propia pagina de Atheros y la v10.0.0.297 , de la pagina de Ma-config

Drivers.PNG

En ocasiones me toca hacer un diagnostico Con Propiedades de Red> Diagnosticar y se vuelve a conectar hasta el siguiente reinicio, que volvemos a empezar con el mismo rollo

Con eso ya carga bien, siempre y cuando le ponga la IP fija, que en mi caso y por lo que he buscado por la red hay que ponerle una IP alta, tal como 192,168,1,15 y las DNS de Google. Si lo pongo en Auto no hay manera de conectar, ni siquiera el Wifi.

Lo “bueno” es que si elimino por completo el Driver de Atheros si me conecta el Ethernet y no se pierde, pero ya no tengo nada de Wifi.

Ono Conexión.PNG

Como se puede ver al hacer el test con la herramienta del Atheros Wireless Diagnostics Utility algo hay que no deja que funcione bien y eso que ahora esta bien conectado el Ethernet y el Wifi

Driver installation test
    This test is to check the radio driver installation.
    The radio's registry keys are OK.
    Nic name. . . . . . . . . : Qualcomm Atheros AR5BWB222 Wireless Network Adapter
    Driver name . . . . . . . : ATHWBX
    Driver path . . . . . . . : C:\Windows\\SystemRoot\system32\DRIVERS\athwbx.sys
    Driver version. . . . . . :
    Active Profile Name . . : ONOF5E5

Driver has not been installed correctly.
    Try reinstalling the software.
    If that does not work, try replacing the radio.

Ono Conexión Atheros.PNG

Card insertion test
    This test is to check the radio insertion.

The radio has been inserted.

Card enable test
    This test is to check if the radio/driver is enabled.

The radio has been enabled.

Association test
    This test is to check your client adapter's association to an access point.
    Link Status . . . . . . . : Associated
    AP Name . . . . . . . . . : ONOF5E5
    AP IP Address . . . . . . : unavailable

Test passed

Authentication test
    This test is to check authentication.
    Link Status . . . . . . . : Associated
    Encryption type . . . . . : AES
    WEP Enabled . . . . . . . : No

Test passed

Network test
    This test is to check your network settings.
    Qualcomm Atheros AR5BWB222 Wireless Network Adapter
    Physical Address. . . . . : 18-CF-5E-FC-79-82
    Dhcp Enabled. . . . . . . : Yes
    IP Address. . . . . . . . : 192.168.1.2
    Subnet Mask . . . . . . . : 255.255.255.0
    Default Gateway . . . . . : 192.168.1.1

Test passed

De momento ya tengo las conexiones en marcha, y salvo caundo reinicio que cuando le da la gana me toca empezar de nuevo parece que este solucionado.......

• Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

Hola SarKos,

Gracias por tu respuesta y por toda la informacion, creo que si definitivamente sigues teniendo el problema yo en su lugar consultaria con el fabricante para que un tecnico la pueda reparar, es posible que le tenga que cambiar la refaccion o pieza.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• SarKos

Tinkerer

Hola Coqui13 De momento y como la conexíón parece que continua, voy a ver si esta racha continua y en caso contrario ya lo pongo en manos de Acer para que hagan lo que corresponda con el portaíl. El tema este de la conexíón por lo leido en la red es algo que ya biene del Windows 8 y como para Micro$oft no parece que tenga importancia, lo han seguido tirando palante en la versión window$ 8.1 sin dar soluciones. Vamos que mucha parafernalia con el window$ 8.1 pero en lo interno sigue los pasos del Vista, y como semejanza no tienes no más que tratar de ver las propiedades de cualquier archivo y tarda en aparecer casi 30", lo multiplicas por una carpeta de fotos de una tarjeta y son +/- media hora perdida y con un cabreo del copon gggrrr.