Mi portátil tiene la pantalla negra pero el teclado enciende, así que tengo que reiniciarla Nitro 5
"Título Original"
-acer nitro 5 My laptop has a black screen but the keyboard turns on, so I have to restart it
"Traducción"
Mi portátil tiene la pantalla negra pero el teclado enciende, así que tengo que reiniciarla Nitro 5
Mi portátil se queda la pantalla negra pero el teclado si enciende, entonces me toca reiniciarlo y esperar 5 minutos para volver a prender, en ocasiones me toca reiniciarlo hasta dos veces, quiero saber por que pasa esto y como puedo solucionarlo definitivamente.
Adjunto imagen
[El título se tradujo con una máquina de traducción]
Respuestas
-
"Texto Original"
Translated: My laptop has a black screen but the keyboard turns on, so I have to restart it and wait 5 minutes to turn it back on, sometimes I have to restart it up to two times, I want to know why this happens and how I can definitively solve it.
Reply: This could be hardware related (most probably a bad RAM module) or outdated drivers. First update the BIOS with the latest version from Acer Support for your model, then reset BIOS with F9 in BIOS and save settings, exit BIOS. Boot to Safe Mode and see if the booting problem also occurs in Safe mode, if no improvement boot in Safe (Clean) boot with MSconfig.exe (see link below) and disable all non-Windows services, work with Safe Boot a few days and if that fixes the problem you either have a bad GPU driver or a rogue program installed, you can enable the services one by one in MSconfig.exe till the booting problem starts again and you found the rogue program.To check the SODIMMs, open the back of the laptop and disconnect the battery first, than unseat the DDR4 modules and secure firmly back in the slots, better if you have some spare RAM modules replace the existing ones and see if that helps the booting.
Also disable Hibernate and Fast Startup in Power Plan as Microsoft reported issues with these two options and Modern Standby in W10-W11.
https://www.makeuseof.com/tag/how-to-troubleshoot-your-windows-with-the-msconfig-utility/
"Traducción"Mi laptop tiene la pantalla negra pero el teclado enciende, entonces tengo que reiniciarla y esperar 5 minutos para volver a encenderla, a veces tengo que reiniciarla hasta dos veces, quiero saber porque pasa esto y como puedo solucionarlo definitivamente.
Respuesta: Esto podría estar relacionado con el hardware (muy probablemente un módulo RAM defectuoso) o controladores desactualizados. Primero actualice el BIOS con la última versión del soporte de Acer para su modelo, luego reinicie el BIOS con F9 en el BIOS y guarde la configuración, salga del BIOS. Inicie en modo seguro y vea si el problema de inicio también ocurre en modo seguro; si no hay mejoras, inicie en modo seguro (limpio) con MSconfig.exe (consulte el enlace a continuación) y desactive todos los servicios que no sean de Windows, trabaje con arranque seguro durante unos días. y si eso soluciona el problema, tiene un controlador de GPU defectuoso o un programa malicioso instalado, puede habilitar los servicios uno por uno en MSconfig.exe hasta que el problema de arranque comience nuevamente y encuentre el programa malicioso.
Para verificar los SODIMM, abra la parte posterior de la computadora portátil y desconecte la batería primero, luego retire los módulos DDR4 y asegúrelos firmemente en las ranuras, mejor si tiene algunos módulos RAM de repuesto, reemplace los existentes y vea si eso ayuda al arranque.
También desactive la hibernación y el inicio rápido en el plan de energía, ya que Microsoft informó problemas con estas dos opciones y el modo de espera moderno en W10-W11.
[El mensaje se tradujo con una máquina de traducción]0