Acer nitro 5 error,box appeared on the screen and it turned off,after that the graphics card missing

Options
Sweet_Snow
Sweet_Snow Member Posts: 2 New User

Saludos compañeros, hoy vengo con un problema que me está volviendo loca, mientras jugaba en mi laptop, en el centro de la pantalla salió un cuadro morado y se apagó, al encenderla ya no aparecía mi tarjeta gráfica, la mandé a reparar con un técnico y dijo que era un problema de alimentación que el reparo, cuando la volví a usar solo duró funcionando por 10 minutos y murio nuevamente, cuando quiero instalar los gráficos simplemente se congela y da pantalla azul, ya intenté instalar diferentes versiones, diferentes sistemas operativos y nada, simplemente muerta, hay momentos en los que si me deja usarla, pero siempre está al 100% de uso, así este jugando amons US, alguno de ustedes tiene el mismo problema? Gracias y perdón por tanto texto

TRANSLATED

Greetings colleagues, today I come with a problem that is driving me crazy, while I was playing on my laptop, a purple box appeared in the center of the screen and it turned off, when I turned it on my graphics card no longer appeared, I sent it to be repaired by a technician and he said it was a power problem that he repaired, when I used it again it only lasted for 10 minutes and died again, when I want to install the graphics it just freezes and gives a blue screen, I already tried installing different versions, different operating systems and nothing, just dead, there are times when it does let me use it, but it is always at 100% use, even if I am playing amons US, do any of you have the same problem? Thank you and sorry for so much text

[Translated using Google]

[Edited the thread to add issue detail]

Answers

• StevenGen
    StevenGen ACE Posts: 9,980 Trailblazer
    edited December 2023
    Options

¿Cuál es el número exacto de modelo de su computadora portátil Nitro 5, ya que es mucho más fácil informarle si nos brinda esta información? Tiene el controlador NVidia GTX1650 allí, si ese controlador no se instala, use la versión de descarga 18.0.7.0 del desinstalador de controladores de pantalla (DDU) y siga su información de desinstalación para desinstalar todos los controladores de gráficos NVidia de su computadora portátil.

Después, haga un restablecimiento completo de su computadora portátil sacando la batería principal, desconecte la batería del BIOS y cortocircuite sus pines de enchufe +&- en la placa base, saque la RAM y deje su computadora portátil así durante 1 hora para que se reinicie, luego vuelva a conectar todos los componentes y reinicie la computadora portátil. Después del reinicio, instale el controlador de GTX1650 LAST NVidia y vea con el GTX1650 gpu se reconoce y funciona, si no es así, su GPU GTX1650 está dañada y debe cambiar la placa base.

Inglesa

What is your exact Nitro 5 laptop model number, as its allot easier to advise you if you give us this information. You have the NVidia GTX1650 driver there, if that driver does not install then use Display Driver Uninstaller (DDU) download version 18.0.7.0 and follow their uninstall information to uninstall all the NVidia graphics drivers from your laptop.

After, do a Hard Reset of your laptop by taking the main battery out, disconnect the bios battery and short its +&- plug pins at the mainboard, take the ram out and leave your laptop like that for 1 hour so that it resets, then connect all the components back and reboot the laptop. After the reboot install the LAST NVidia GTX1650 driver and see with the GTX1650 gpu is recognized and working, if its not then your GTX1650 gpu is damaged and you need to change the mainboard.

Si esto responde a su pregunta y resolvió su consulta, haga clic en "Sí" o "Haga clic en Me gusta" si encuentra útil👍 mi respuesta

• JackE
    JackE ACE Posts: 44,557 Trailblazer
    Options

Windows detecta la GPU discreta, pero la GPU no revela su número de modelo a Windows. Entonces Windows instaló un controlador VGA básico.

Haga clic con el botón derecho en el controlador básico del adaptador GPU discreto con el símbolo de precaución amarillo. Haga clic en desinstalar controlador. Apague Windows normalmente. Espera un minuto. Vuelva a encender la máquina y vea si Windows puede identificar automáticamente el número de modelo de la GPU y reinstalar automáticamente el controlador correcto.

Windows detects the discrete GPU but the GPU is not revealing its model number to Windows. So Windows installed a basic VGA driver.

Right click discrete GPU adapter basic driver with yellow caution symbol. Click uninstall driver. Shut down Windows normally. Wait a minute. Turn machine back on and see if Windows can automatically identify the GPU model number and automatically re-install its correct driver.

Jack E/NJ