Gran problema para instalar windows 10 en el SSD

vialactea
vialactea Member Posts: 6 New User
edited March 18 in 2018 Archives
Hola a todos, pregunto algun experto que sepa o que ya haya pasado por este terrible problema que tengo para instalar el sistema operativo windows 10 home en el SSD que he colocado con una bahia para dicho SSD en el puerto SATA donde va el DVD, osea he sacado el DVD y colocado el SSD en su lugar
Pues bien cuando quize clonar windows 10 con diversos programas distintos del HDD donde tengo el windows 10 instalado al nuevo SSD lo clona perfectamente pero cuando entro al BIOS para darle prioridad de arranque al SSD donde acababa de clonar windows simplemente inicia windows pero desde el HDD no desde SSD donde le di primera prioridad de arranque. He terminado desconectando el HDD para iniciar directamente desde el SSD y no funciona, simplemente me dice que no hay sistema
Despues directamente he bajado el Windows 10 en un usb de arranque para instalarlo directamente en el SSD, pero cuando formateo por completo el HDD para que no haya conflictos con el SSD para instalar el windows en el SSD la instalacion avanza hasta la pantalla que reinicia y dice preparando archivos y ahi se queda eternamente no avanza mas, no instala el windows. Lo he repetido como 6 veces y nada no puedo instalar windows 10 en el SSD desde el usb de arranque. He probado todas las formas posibles para instalar windows 10 en el SSD y nada, no puedo instalar windows 10, solo se instala en el HDD original que trae el notebook
Alguien sabe porque pasa esto??. He leido que mucha gente pudo instalar el windows en el SSD que puso en lugar del DVD pero mi notebook no lo permite, incluso poniendo en el BIOS el modo de arranque Legacy que es lo unico que te deja hacer el sistema ya que no se puede entrar en el Boot Security porque no esta disponible entrar para desactivarlo
Total he comprado un SSD de 128 Gb para instalar el sistema operativo por su fluidez y no puedo hacerlo
Despues me he fijado que este notebook (Acer E5-575G) tiene la posibilidad de ampliar la memoria con un SSD con el formato M.2 simplemente abriendo la tapa posterior que tiene en la base, cosa que no me habia dado cuenta cuando lo compre y llegue a la conclusion que unicamente me permitira instalar windows 10 o clonarlo desde el HDD en este tipo de SSD que esta disponible en el notebook
Quiero saber si alguien sabe si puedo hacer algo para no tener que comprar otro SSD e instalarlo en el SSD que puse en el lugar del DVD. Si alguien tiene o tuvo el mismo problema por favor comentarlo y si hay algun experto por ahi que me diga si tendre que comprar el SSD con formato M.2 y conectarlo para finalmente poder instalar o clonar el Windows 10
Gracias desde ya

Comments

• Hola, no todos los puertos destinados al CD/DVD admiten un SSD, si vas a dejar el HDD como disco de datos, instala el SSD en el puerto del HDD y este en el puerto del CD/DVD, si lo quieres clonar, algo que yo no recomiendo, debes utilizar una herramienta fiable como por ejemplo:
    https://www.backup-utility.com/clone/clone-lenovo-hard-drive-to-ssd.html
    Yo recomiendo instalacion limpia de Windows 10 en el SSD y sin el HDD, que puedes poner posteriormente y con las particiones eliminadas.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vialactea
    vialactea Member Posts: 6 New User
    hola, no sabia que no todos los puertos SATA donde van los DVD admitian un SSD, tampoco me di cuenta cuando compre el notebook que este venia con el slot para colocar un SSD M.2 en la bahia correspondiente al abrir la tapa trasera donde tambien esta el HDD y donde tambien puedes incrementar la memoria RAM con el slot libre que viene. Al final termine comprando otro SSD esta vez la version M.2 he instalado el windows 10 desde 0 por usb sin ningun problema. El tema es que el SSD que tengo en el puerto SATA donde va el DVD si funciona como almacenamiento, no puede instalar el windows ahi porque nunca terminaba de completar la instalacion pero si funciona como almacenamiento. Total ahora tengo 3 discos duros, dos SSD y el HDD de fabrica que lo uso como almacenamiento masivo junto al SSD que puse al pedo donde va el DVD, asi que por ahi ya lo solucione, eso si ahora tengo otro quilombo porque le instale Ubuntu junto al Windows 10 y me volvi loco hasta encontrar la forma de deshabilitar el Secure Boot y ingresarle en el BIOS la orden para que arranque el sistema desde el Grub de Ubuntu y asi poder a partir de este inicio elegir uno u otro sistema operativo de arranque, toda una odisea encontrar la forma, pero lo consegui solo que ahora Ubuntu al instalarse me particiono el otro SSD (el que tenia problemas para instalar Windows, el que va en el SATA del DVD) en tres partes y no me animo a eliminar ninguna particion para tener mas espacio en disco por miedo a que despues no me arranque algun sistema oparativo, asi que ahora estoy en saber como recuperar el SSD que me particiono Ubuntu al instalarse
    Saludos
  • Entiendo, pero es normal si instalas otro sistema que no sea Windows que construya sus propias particiones.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)