Muy triste despues de instalar Ubuntu en ES1-111M (BIOS SE REINICIA)

gustavo1985
gustavo1985 Member Posts: 5 New User
edited March 2023 in 2017 Archives
Mi vieja ES1-111M fue mi compañera desde el 2014 hasta hace muy poco tiempo, y espero que alguien pueda ayudarme...

Instalé Ubuntu 17.10 en un momento de debilidad en modo UEFI, pero después de terminar la instalación mi netbook dejo de permitirme bootear desde una USB , ni siquiera para volver a instalar Windows. (simplemente la opción para bootear por USB no aparece, pero si el menú al presionar F12)  AL revisar la BIOS UEFI, me percaté que por alguna razón esta volvia a LEGACY siempre después de reiniciar, y cualquier cambio que hiciera de revertia aun guardando los cambios. (inclusive si le asignaba un password de supervisor a la BIOS) :O 

Ahora en estos momentos no quiero dar por muerta a mi netbook, Siempre he utilizado productos de la marca puesto a que siempre me han sido fiables en mi trabajo, y de verdad me siento muy mal por lo que ha pasado. ¿Alguien puede ayudarme?

Ya he probado lo siguiente:
1.- Guardar cambios en la bios para regresar a UEFI
2.- Quitar la batería de la BIOS, y descargarla
3.- Volver a instalar Ubuntu o Windows. simplemente no se puede bootear de USB
4.- Si, la opción para seleccionar el dispositivo de boteo con F12 funciona, solo no aparece el para bootear por USB
5.- Intente flashear la BIOS con ayuda de FREEDOS, me da un error.

-------

Comments

• JackE
    JackE ACE Posts: 44,874 Trailblazer

Intente convertir el disco de arranque USB mbr en un disco de arranque USB gpt. Haga una copia del disco USB mbr en caso de que la conversión falle.

Try converting the USB mbr bootdisk to a USB gpt bootdisk. Make a copy of the USB mbr disk in case the conversion fails.

Jack E/NJ

Jack E/NJ