No aparece touchpad en BIOS

Opciones
Terolius
Terolius Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Hola! Tengo un portátil modelo E1-510 en el cual no funciona el Touchpad.

Actualmente tengo Windows 8.1, vengo del 7 también pasé por el 10 y nada, no funciona el Touchpad, de hecho no aparece ni en la BIOS para pasar del modo Advance al Basic que a tantos os funcionó.

Actualicé la BIOS a la última versión 2.14, probé poner una inferior 2.11... Y nada, sigue sin funcionar ni aparecer.

La última instalación que hice de Windows 8.1 la hice desde un Pen en modo GPT para UEFI.

¿Qué más me queda por hacer? He probado multitud de drivers y nada, me quedé sin ideas y con dolor de cabeza.

Agradecería vuestra ayuda, Saludos.

Respuestas

  • Terolius
    Terolius Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Ayuda por favor!!! he intentado de todo Smiley Sad

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.

     

    En el sistema operativo de fabrica ,también te daba error o te funcionaba correctamente?..

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Terolius
    Terolius Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola! de fabrica si funcionaba.

     

    Pero instalé Windows 10 y empezaron los problemas, probé Windows 7 x64 y lo mismo. Ahora mtengo Windows 8.1 x64 particion GPT UEFI, en la BIOS no aparece el TouchPad y en administacion de dispositivos aparece como si fuera un Mouse compatible PS/2 no aparece como dispositivo tactil. El PAD funciona pero los botones no, el izquiedo no funciona correctamente y el derecho no funciona nada. Lo raro es eso, que ni siquiera la BIOS lo reconoce el touchpad Smiley Sad

  • Terolius
    Terolius Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Tambien me dado cuenta de una cosa, al reinstarlar Windows 8.1 el Pad funciona, los botones no. Pero cuando instalo el driver del chipset, el boton izquierdo funciona pero no correctamente, en el sale el menu contextual (el tipico menu del boton derecho) el cual se consigue "solucionar" poniendo un mouse externo y haciendo varios clicks en el escritrorio (zona libre), entonces el boton izquierdo del Touchapad funciona correctamente pudiendo seleccionar sin salir ningun menú, pero el boton derecho no funciona de ninguna manera.

     

    Pero sigue sin haber soluicion general, pues para hacer "funcionar" el boton izquierdo del Pad, debo conectar un mouse externo y hacer varios clicks en el escritorio. El boton derecho no funciona en ninguna ocasion. El touchpad sigue sin salir en la BIOS (bios actualizada)

  • tenientedan
    tenientedan Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Amigo actualmente estoy atravesando por el mismo problema. Tu pudiste resolver? 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Terolius,

    Lamento los inconvenientes, pero la solución basado a lo que informas es que regreses al sistema operativo original de fábrica pero con el recovery original de tu equipo y no copias de la web, esto debe solucionar y volver a la normalidad.


    Un saludo,
    Acer-Mamny
Esta conversación ha sido cerrada.