Problema con las 2 tarjetas gráficas de mi Acer Aspire

Opciones
davidfa
davidfa Member Publicaciones: 2 New User

Hola a toda la comunidad de Acer, quería encontrar solución al siguiente problema:

 

Yo tengo dos gráficas, una AMD Radeon R7 M265 y una integrada Intel, que he descubierto recientemente que mediante la opción "Gráficos intercambiables" haciendo click con el botón derecho en el escritorio permitía cambiar qué aplicaciones usarían la Intel y cuál la AMD.

Bien, pues se me ocurrió entonces actualizar los drivers de la AMD descargándolos de la web de la propia empresa AMD, pero eso hizo que el portátil ¡no se pudiera suspender ni hibernar! Se colgaba si lo hacía y tenía que apagarlo forzadamente.

Después de eso desinstalé los drivers de AMD y el ordenador ya pudo volver a suspenderse o hibernar; pero me he quedado sin poder usar la AMD.
En el Administrador de Dispositivos (tengo Windows 8.1 por cierto) me decía en la AMD: "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)"; pero después otro día, de repente ya no lo ponía, y ahora aparece normal.

He instalado los drivers VGA de AMD desde aquí, la página de Acer, pero no me instala nada más que una carpeta de ATI vacía y no cambia nada; y desde la web de AMD no me atrevo ya a descargar nada más después de lo que ha pasado.
Me gustaría poder solucionar esto y poder usar mi AMD y mi Intel con normalidad, con la opción "Gráficos intercambiables" como estaba al principio.

Un saludo y gracias de antemano

Mejor respuesta

  • davidfa
    davidfa Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola amigo, gracias por tu respuesta.

     

    He contactado con el servicio técnico de Acer y han sabido solucionar mi problema a a perfección usando el Acer Recovery Management desde mi ordenador, en 5 minutos reinstalando el controlador y sin necesidad de formatear que no es siempre la solución óptima Smiley Happy

     

    Te otorgo 1 kudo por dar una respuesta posible a mi problema, un saludo y gracias Smiley Happy

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Buen día amigo, un gusto en saludarte.

     

    Es posible que hayan quedado residuos en otras carpetas de AMD entre la antigua y la reciente instalación.

     

    Para resolver todos estos conflictos y todo vuelva a funcionar nuevamente, te recomiendo restablecer el sistema a su configurción original de fábrica.

     

    A través de este link podrás obtener información de como hacerlo.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697/related/1

     

    Espero te sea de utilidad la infomración y lo logres solucionar, que tengas buen día. Saludos! Smiley Very Happy ^^

  • davidfa
    davidfa Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola amigo, gracias por tu respuesta.

     

    He contactado con el servicio técnico de Acer y han sabido solucionar mi problema a a perfección usando el Acer Recovery Management desde mi ordenador, en 5 minutos reinstalando el controlador y sin necesidad de formatear que no es siempre la solución óptima Smiley Happy

     

    Te otorgo 1 kudo por dar una respuesta posible a mi problema, un saludo y gracias Smiley Happy