Los Chromebook que se entregan a los estudiantes generalmente los configura y administra un administrador. Este proceso se llama aprovisionamiento y permite que la escuela que emitió el dispositivo controle el contenido y las características de seguridad. Si su Chromebook está aprovisionado, es posible que no pueda cambiar la configuración administrada por la escuela. Algunas de las configuraciones que pueden estar restringidas se enumeran a continuación.
- Configuración de la red: La configuración de Wi-Fi puede bloquearse para garantizar una conectividad segura y consistente.
- Cuentas de usuario: La gestión de cuentas de usuario, como agregar o eliminar cuentas, puede estar restringida.
- Gestión de energía: Es posible que se apliquen ciertas configuraciones relacionadas con la energía, como suspensión y tiempo de espera de la pantalla.
- Políticas de seguridad: Es posible que se corrijan las políticas relacionadas con el cifrado de dispositivos, los requisitos de contraseña y otras medidas de seguridad.
- Aplicaciones de Android: La instalación y administración de aplicaciones de Android se pueden controlar para evitar software no autorizado.
- Actualizaciones: Es posible que se apliquen actualizaciones automáticas para mantener los dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad.
¿Puedo solicitar cambios en la configuración aprovisionada?
En la mayoría de los casos, los cambios en la configuración aprovisionada deben solicitarse a través del administrador o de TI de su organización. Tienen la autoridad para ajustar la configuración según las necesidades y políticas de la organización.
¿Cómo puedo identificar si mi Chromebook está aprovisionado?
Para verificar si su Chromebook está aprovisionado, vaya a Ajustes >Acerca del sistema operativo Chrome>Detalles adicionales. Si el dispositivo está administrado, mostrará información sobre el estado de administración.