La batería unas veces se queda
estancada en
98% (conectada) sin llegar al 100% hasta por horas, y al descargarla
llega hasta el 85%, 75% (quedan 'x' minutos) como se ve en la imagen y
se apaga sin aviso, mostrando que se ha quedado sin batería, al conectarla y encernderla, comienza a recargar la bateria donde se quedó (o sea del 75% u 85%) y otra vez al 100%. No baja menos de eso y como dije se apaga sin avisar.
Estoy casi seguro de que es un problema de configuración o software (tengo Windows 10 Home Single language). El equipo lleva en uso menos de 1 año.
Como el problema comenzó después de una actualización de Windows,
borré la versión de Windows que tenía y
lo resintalé, y no funciona, ya intenté con
calibrar la batería y hacer un reset (deshabilitar el inicio rápido, desinstalar los controladores de "batería de método de control compatible con acpi de Microsoft" y "Adaptador de CA de Microsoft", y pulsar el botón inferior del equipo por 5 segundos) y aún sigue sucediendo lo mismo. ¿Les ha pasado? ¿Hay alguna versión de Windows que funcione sin afectar la batería? ¿Cómo bajo a esa versión? ¿Qué solución me dan?
¿Qué podría hacer para solucionar este problema? Y pueda descargar la bateria hasta 0% y que cargue hasta el 100%, y además me avise cuando se vaya a apagar porque genera muchísimos problemas. La solución inmediata que he hecho es mantenerlo conectado al suministro energético para no perder los trabajos que tengo.
Muchas gracias por su apoyo.