A315-53: Aumentar memoria RAM
Buenos días, mi laptop es una Acer Aspire 3 A315-53-51-A3 y deseo aumentarle más memoria RAM, investigando un poco encontré que soporta 20GB, y mi duda es que sí no importa que ya tenga 16GB de memoria optame.
De igual manera vi en la información de la memoria dentro del administrador de tareas que tiene una velocidad de 2400MHz pero he visto aquí mismo que es de 2133 entonces no se cuál sea cierta.
Espero me puedan ayudar
[Título editado para añadir el nombre del producto]
De igual manera vi en la información de la memoria dentro del administrador de tareas que tiene una velocidad de 2400MHz pero he visto aquí mismo que es de 2133 entonces no se cuál sea cierta.
Espero me puedan ayudar
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0
Mejor respuesta
-
Si tienes socket libre, solo tienes los 4GB de la memoria soldada a placa?
Puedes ver esta informacion en desde:
Clic derecho en inico - sistema - especificaciones del dispositivo
Esta es al informacion de tu equipo y que modulos puedes ampliar si tienes libre el slot:
Por cierto, aunque aqui indica 2133 Mhz
Las recomendadas por Acer arriba. van a 2400, desconozco la velocidad del slot, en cualquier caso no hay problemas, excepto que si el slot va a 2133Mhz sera a esta velocidad que funcionara la memoria de 2400Mhz, aunque esto no implica ningun problema.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola, hay dos modelos:
NX.H2AAL.002
NX.H37AL.006
Cual es el tuyo?
De todas formas la memoria de la serie corre a 2133 Mhz.
Segun modelo, puede traer 4GB de memoria soldada a placa y 16GB de memoria optane, en estos casos alcanza el limite de memoria maxima, 20GB.
Cuantos GB tienes?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, Buen día. El modelo es NX.H37AL.006.
Entonces la información siguiente que me aparece es incorrecta?
Sí es de 4GB Y 16Gb de memoria optane.
Entonces podría aumentarle 8Gb sin problema?0 -
Si tienes socket libre, solo tienes los 4GB de la memoria soldada a placa?
Puedes ver esta informacion en desde:
Clic derecho en inico - sistema - especificaciones del dispositivo
Esta es al informacion de tu equipo y que modulos puedes ampliar si tienes libre el slot:
Por cierto, aunque aqui indica 2133 Mhz
Las recomendadas por Acer arriba. van a 2400, desconozco la velocidad del slot, en cualquier caso no hay problemas, excepto que si el slot va a 2133Mhz sera a esta velocidad que funcionara la memoria de 2400Mhz, aunque esto no implica ningun problema.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Sí así es, tengo un slot libre. Y solo tengo los 4Gb de RAM instalados.
Mi única duda era que sí los 16GB de optane que tiene, cuentan dentro del limite soportado por el slot. O eso es punto y aparte.
Oh, ok. Lo entiendo, no hay ningún problema si la memoria es de 2400, pero si la velocidad del slot es de 2133Mhz a esa velocidad va a funcionar, pero no importa porque de igual manera funcionara a la hora de colocarla.
0 -
Ese equipo esta marcado con memorias que soporta frecuencias de 1866/2133HZ, tiene 4GB de memoria integrado en la Motherboard y tiene un slot libre y soporta hasta 16GB en ese slot, que viene en un puerto diferentre al de la memoria optane, he visto que reportan que soporta hasta 2400, pero esta marcada a una velocidad inferior.Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla1
-
Entiendo que debe ser compatible, ten en cuenta que la optane no es más que un puente entre la RAM y el SSD/HD, es una especie de caché.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Ok, sí.Lo entiendo.
En conclusión sí puedo aumentar y la velocidad puede ser de 2400Mhz.
Muchas gracias , por la ayuda.0 -
Lo entiendo, gracias.1
-
De nada, un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0