Portatil Acer TravelMate 8471 Series en concreto el modelo TM8471-944G16Mn una reliquia :)
Me gustaría saber si es posible actualizar el HDD y la RAM, es decir, cambiar el actual HDD a SATA mediante un adaptador o conversor IDE a SATA para poder conectar-le un Samsung EVO 860 y actualizar-le la RAM a 8GB que creo que lo soporta. Podrías decirme si la placa de este pc soportaría dichos cambios?
Mucha Gracias
Saludos
0
Mejor respuesta
-
La puedes subir hasta 8gb DDR3, El disco que venia original es ide? segun yo es sata de 160, yo recomendaria reemplazarlo por uno de estado solido.Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
Respuestas
-
La puedes subir hasta 8gb DDR3, El disco que venia original es ide? segun yo es sata de 160, yo recomendaria reemplazarlo por uno de estado solido.Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
Pero ahi es un adaptador para conectar un disco ide al puerto sata? (duda, se supone que esta un conector en el disco duro ide y uno en la motherboard?) Yo considero que sustituyas en lugar de un disco mecanico sata por un disco de estado solido con puerto sata
Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0 -
Hola @cns exacto, lo que yo quieroe s conectar un SSD SATA (como el de la imagen tuya) pero como ves en la imagen de la placa base el conector no parece ser SATA (o es que me estoy equivocando y comprando un SSD SATA y directamente conectar-lo ahy funcionaría)
0 -
Ok, segun yo la Placa base es sata, pero tiene dos adaptadores (se safan del disco y de la placa), uno esta en la Placa y uno esta en el discoSi te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
Que conector es este:0
-
Ese conector, no se safa?Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
No es SATA.. (a mi parecer no lo es) este el actual disco duro, mira sus conectores:No se si estare equivocado o no de si es SATA0
-
Aqui dice que tu disco es sata, pero ese mismo disco trae un adaptador en la carcaza que lo protege, me parece que hay uno tambien en la placa
Si te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0 -
Ahi esta, basicamente solo sustituye tu disco sata por un sata de estado solido y usando los mismos conectores (es una extension unicamente) y tu equipo lo sentiras de inmediato mas rapidoSi te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
Ya seria una cuestion del gasto que quieras hacer, si pones el ssd vas a sentir un cambio y mas con un nuevo sistema operativo actualizado, el equipo trae un core 2 duo ya es viejito, si tienes la posibilidad sube la ram y aun es un equipo que seguira siendo util para ciertas tareasSi te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
Como ultimo favor, que RAM elegirias? es decir, que tipo de DDR3,estoy viendo estas:- Kingston ValueRAM SO-DIMM DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11, adquirir dos modulos (4GB x 4GB)- GoodRam SR SODIMM DDR3 1600MHz 4GB CL11, adquirir dos modulos (4GB x 4GB)GraciasSaludos
0 -
Por las que he trabajado confiaria mas en la kingston, la otra no la conozco, solo ten en cuenta que las memorias compatibles DDR3 de kingston llevan una especificacion que dice KAC en la etiquetaSi te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
Esta conversación ha sido cerrada.