Aspire 3: En el BIOS no me permite modificar el Boot Mode

Yeilenia
Yeilenia Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado diciembre 2020 en Laptops
Hola, tengo una ACER Aspire 3, con windows 10, quiero eliminarlo y ponerle Debian, el problema es que cuando avanzo en la instalación no me aparecen los discos para seleccionar la partición raíz donde voy a instalar. En otras comunidades me dicen que es debido a que tengo Boot Mode UEFI y debe estar en Legacy. Entro al BIOS y en Boot no me deja posicionarme en el Boot Mode para cambiarlo, es como si estuviera bloqueado. Ya no se que hacer !!!! Me ayudan por favor?

Mejor respuesta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Habilite el arranque seguro en Windows y luego reinicie. Luego, acceda a la BIOS, vaya a la pestaña MAIN  y cambie el modo sata a AHCI.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Yeilenia
    Yeilenia Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola, gracias por responder, hice todo eso pero no hay forma que se me habilite el Boot Mode para cambiarlo a Legacy, te paso unas imágenes del BIOS para que veas como está. Probé deshabilitando y habilitando el secure boot y nada. 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Tienes que poner una contraseña en el apartado que corresponde ,que la recuerde, también debes crear el medio de instalación y conectarlo una vez desactives el secure boot, debe de dejarte..

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • dotexe
    dotexe Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Chico, porque simplemente no haces que el USB tenga una particion UEFI? ademas no se supone que Linux deberia permitir particionar GPT y UEFI?
  • Yeilenia
    Yeilenia Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    @dotexe
    exactamente es lo que pienso, pero el problema es que cuando comienzo a instalar no me muestra las particiones para poder seleccionar y continuar la instalación, solo me muestra el pendrive que tiene el iso de la instalación.

    @IVAN_PC
    Ya hice todo eso que me dices y no hay forma que me pueda posicionar en boot mode, ya no se que más hacer la verdad. Solo quiero formatear todo el disco y no ver nunca más a windows.  :angry:

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Habilite el arranque seguro en Windows y luego reinicie. Luego, acceda a la BIOS, vaya a la pestaña MAIN  y cambie el modo sata a AHCI.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Yeilenia
    Yeilenia Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    @egydiocoelho
    Gracias!!!, con eso y modificando el valor de algunos ficheros pude solucionar. Gracias nuevamente a todos
  • Patyko
    Patyko Member Publicaciones: 1 New User
    Mi computadora tiene el mismo problema por favor ayuda no puedo formatear no deja cambiar en la BIOS y no lo reconoce buteo por USB 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @Patyko¿Cuál es el modelo de computadora?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Emagonza72
    Emagonza72 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Buenas Tardes tengo una Acer Aspire A315-56 y me aparece el disco pero no me da la opcion de Legacy y cuando inicia dice No bootable Device
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Hola Emagonza72,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta en un foro reciente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica