Error al intentar habilitar memoria Intel Optane en Aspire A515-51
Comecacahuates
Member Publicaciones: 11
Tinkerer
en Laptops
Cambié el HDD que traía mi laptop por un SSD, pero ahora no pudo habilitar la memoria Intel Optane. Antes de hacer el cambio, deshabilité la memoria Intel Optane. Después, quité el HDD y puse el SSD en su lugar. Instalé el Windows sin problema en el SSD, y descargué el IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver de esta página. Pero cuando intento habilitar la memoria Intel Optane, me sale un mensaje que dice
(0xA0050055): Se ha producido un error desconocido mientras había una operación en curso. La operación no se ha podido completar.
¿Me podrían decir si puedo deshacerme de ese error y habilitar la memoria Intel Optane? Muchas gracias por sus respuestas.
0
Respuestas
-
¡Buen día Comecacahuates !
Si instaló un SSD, no debe usar Optane.
Optane está diseñado para unidades de disco duro mecánicas y no SSD.
En muchos casos, puede generar cuellos de botella y errores.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
¿Por qué quieres activar la memoria optane nuevamente?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Una vez que haya verificado todo, ¡hágamelo saber aquí!
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
Muchas gracias por responder. Vi en esta página que también puede acelerar los SSDs, pero la verdad no sé mucho de eso. Además, mi computadora tiene fácil acceso al disco duro (lo que he visto que otras no tienen), por lo que pensé que cambiarlo iba a ser fácil.Después de hacer lo que comenté cuando hice la pregunta, me di cuenta de que en el BIOS no aparecía el modo SATA, donde se habilita la compatibilidad con la memoria Optane. Vi que había una actualización del BIOS en el sitio de Acer, entonces la instalé y ya apareció esa opción.Después de eso, volví a instalar el Windows para probar. La diferencia con la vez anterior es que, cuando el instalador me pedía seleccionar la partición para hacer la instalación, en la lista me mostraba el SSD y la memoria Optane, y cuando lo instalé antes de actualizar el BIOS únicamente me aparecía el SSD. Aún así, después de instalar el Windows me aparece el mismo error cuando intento habilitar la memoria Optane.Cuando recién compré mi computadora, intenté instalar Ubuntu e hice algo que echó a perder mi instalación de Windows (antes de saber que no se puede instalar Linux si está habilitada la memoria Optane). Lo que hice fue borrar todas las particiones que tenía el disco duro y reinstalar el Windows, y en esa ocasión sí pude habilitar la memoria Optane sin problemas. Por eso pensé que debía ser algo similar si cambiaba el disco duro por el SSD. En todos los sitios de ayuda de Intel dicen que lo mejor es pedir ayuda al fabricante, pero por esta razón mi computadora perdió la garantía, entonces creo que no puedo esperar ningún tipo de apoyo por parte del soporte técnico de Acer.0
-
Puede aumentar un poco el rendimiento de un sata 3. Sin embargo, el nvme es más rápido que la memoria de optano. ¿Has revisado este enlace? https://www.dell.com/support/article/pt-br/sln311376/como-ativar-a-memória-intel-optane-no-inspiron-5570-5770 y https://www.intel.com.br/content/www/br/pt/support/articles/000023853/memory-and-storage/intel-optane-memory.htmlOi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola, no se si llegaste a solucionarlo pero te doy mi caso
Yo tambien instalé un disco SSD, ya que de fabrica venia un HDD
Luego de instalar bien y de tener los drivers de la optante me salio el error 0xA0050055
Pero mi pc si reconoce la optane, y cual es el principal asunto, que optane necesita tener un espacio de disco no asignado AL FINAL del disco que tienes. Por defecto se crea sin espacios asignados al instalar windows.
La solucion: crea un espacio no asignado al final del disco, para esto usa el minitool partition, que es gratuito, creas la particion no asignada y y mandala al final del disco. Luego de esto intenta activar optane. Pues yo lo hice y va bien.
Es todo espero haber ayudado y ayudar a los que lleguen aquí.
PD. hace dos dias no sabia nada.1