¿Como puedo acceder a la opcion de la BIOS para cambiar el SATA mode a AHCI?
lukasgomez
Member Publicaciones: 12
Tinkerer
Hola,
recientemente he instalado linux junto a windows y para ello he tenido que cambiar la opción de la BIOS Sata mode a AHCI ya que con Optane without raid era incompatible. Pero he hecho alguna actualización de drivers desde windows y el SATA mode se me ha vuelto a cambiar a optane without raid por lo que ya no me deja acceder a linux , pero cuando intento entrar en las bios todas las opciones de la pestala de información aparecen como si no pudiera acceder a ellas , estan fijas, no puedo ni siquiera colocarme encima de ninguna de ellas y no se como conseguir acceso a estas opciones.
Muchas gracias.
0
Respuestas
-
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
¿Cuál es el modelo exacto del cuaderno? Ejemplo an515-51-75vh. ¿Has presionado ctrl + s para habilitar el modo sata?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
0
-
egydiocoelho dijo:¿Cuál es el modelo exacto del cuaderno? Ejemplo an515-51-75vh. ¿Has presionado ctrl + s para habilitar el modo sata?
0 -
Você pode postar algumas fotos do BIOS?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
0
-
¡Me gustaría ver una captura de pantalla de la pestaña MAIN !Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
0
-
Ok Ya has pasado la última versión de la BIOS. ¿Qué sucede cuando vas a la pestaña MAIN y presionas ctrl + s?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Hola, ya he encontrado la solución.En la pestaña main al pulsar ctrl+s ya me habilitó la posibilidad de cambiar la opción. Pero ahora cada vez que quiero usar la distribución de linux tengo que poner el modo AHCI y cuando quiero entranr en windows tengo que poner el modo Optane without Raid, es un poco incomodo pero puede resolver el problema que tenia.Muchas gracias por la ayuda.0
-
Ok Haz lo siguiente:a) en WINDOWS: presione windows + r y escriba msconfig.b) vaya a la pestaña de inicio del sistema y active el inicio seguro.c) Luego reinicie la computadora e ingrese la BIOS.d) cambie el modo sata a ahci y presione f10 para guardar al salir.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:Ok Haz lo siguiente:a) en WINDOWS: presione windows + r y escriba msconfig.b) vaya a la pestaña de inicio del sistema y active el inicio seguro.c) Luego reinicie la computadora e ingrese la BIOS.d) cambie el modo sata a ahci y presione f10 para guardar al salir.
0 -
Sí, habilita el arranque seguro y luego cambia el modo sata a ahci. De esa forma, Windows instalará el controlador ahci en modo seguro y no obtendrá la famosa pantalla azul. Luego simplemente desactive el inicio seguro nuevamente.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0