Hola comunidad!
Como andan? Les quería comentar mi situación.
Actualmente tengo un portatil, Acer Aspire v15 Nitro Black Edition Aspire VN7-592G . El problema es que me compre un monitor Acer gn246hl 144hz, a la hora de conectarlo por puerto HDMI me doy cuenta que solo levanta 60 Hz, Ok, investigue un poco y leí que por hdmi solamente es posible levantar 120hz y compre un Cable hdmi 2.0b (teoricamente con ese cable seria suficiente) pero no, al conectarlo no me deja cambiarlo a mas de 60 hz, el problema es que el monitor no tiene DisplayPort y vi que este portatil, tiene thunderbolt 3 y que desde ahi se puede sacar un mini displayport (con un convertidor algo así) pero el monitor solo tiene Dvi - Vga y Hdmi. Fui a lo seguro y compre el 2.0b y nada, me canse probé mil formas y nada. Como puede ser que es un portatil Gamer y no puede levantar mas de 60hz en un monitor externo? Es posible? O tengo que tirarlo a la basura y armarme una pc de escritorio si quiero tener + 60 hz?
la verdad estoy muy frustrado y desesperado ya que gaste mucho dinero en el monitor. Espero que puedan ayudarme. Gracias!