mi acer nitro 5 tiene internet pero es demasiado lento

Gandhi
Gandhi Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
bueno hace casi 4 dias compre una acer nitro 5 en best buy y funciona muy bien, el problema es que el el wifi es demasiado lento, entiendo si fuera lento porque mi plan es lento pero no lo es mi tlf descarga a 150mbs y mi laptop a 4mbs es decir mis otros dispositivos si descargan bastante rapido pero la laptop no, en una oportunidad si agarro bien la señal y descargo rapido pero luego se puso igual que antes necesito ayuda porfa

Mejor respuesta

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Acceda al plan de energía desde las opciones avanzadas y verifique el rendimiento máximo tanto en la batería como en la toma de corriente.
    Haz lo mismo en todos los planes.

httpswwwtenforumscomattachmentstutorials131852d1493080917-change-power-saving-mode-wireless-adapters-windows-10-a-wireless_adapter_power_saving_modejpg

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

Respuestas

• MaClane
    Buenas noches Gandhi !

Primero debe decir qué modelo EXACTO de su computadora portátil y qué marca y modelo de su enrutador.

¿Ya has actualizado todos los controladores?
    Probado en otras redes?
    ¿Ocurre solo en la batería o también enchufado a la toma de corriente?
    ¿Ha configurado la tarjeta inalámbrica para obtener el máximo rendimiento en las opciones de energía?

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• Gandhi
    MaClane dijo:
    Buenas noches Gandhi !

Primero debe decir qué modelo EXACTO de su computadora portátil y qué marca y modelo de su enrutador.

Probado en otras redes?
    ¿Ha configurado la tarjeta inalámbrica para obtener el máximo rendimiento en las opciones de energía?

Si probe en otra red y salio bien, al volver a la casa iba bien tambien pero luego paso lo mismo es una nitro 5 pero no se que modelo exacto es, y pues no se donde configurar el maximo rendimiento aunque si es en bateria lo tengo en max perfomance, y si pasa conectada a la corriente y desconectada
  • Gandhi
    Gandhi dijo:
    MaClane dijo:
    Buenas noches Gandhi !

Probado en otras redes?

Si probe en otra red y salio bien, al volver a la casa iba bien tambien pero luego paso lo mismo es una nitro 5 pero no se que modelo exacto es, y pues no se donde configurar el maximo rendimiento aunque si es en bateria lo tengo en max perfomance, y si pasa conectada a la corriente y desconectada
    Ya consegui el modelo AN515-53-55
  • MaClane
    Respuesta ✓
    Acceda al plan de energía desde las opciones avanzadas y verifique el rendimiento máximo tanto en la batería como en la toma de corriente.
    Haz lo mismo en todos los planes.

httpswwwtenforumscomattachmentstutorials131852d1493080917-change-power-saving-mode-wireless-adapters-windows-10-a-wireless_adapter_power_saving_modejpg

Sincerely, J. MaClane ™

• e_escolero
    e_escolero Member Publicaciones: 2 New User
    editado agosto 2020
    Introducción:
    Hola, recientemente adquirí el modelo Acer Nitro 5 AN515-54-5812 que cuenta con Intel Wifi 6, justamente experimenté el problema que al conectarme a la señal WiFi principal de mi casa (Tanto 2.4 como 5 Ghz, módem Technicolor CGA0112) la velocidad era ridículamente lenta, de solamente 1 o 2 mbs, sin embargo al conectarme al Repetidor de señal (Nexxt amp300) la velocidad era la correcta y sin ningún problema de estabilidad, el problema de velocidad tampoco sucedía al conectarme al Hotspot de mi teléfono (Samsung Galaxy Note 8) o conectarme a otro modelo de módem (Eltel ET-5300). Intenté probar todas las configuraciones posibles del adaptador de red de mi computadora, sin embargo, no obtuve ningún resultado satisfactorio, finalmente concluí que el problema era de compatibilidad entre el protocolo del módem Technicolor y el utilizado por el adaptador de red de mi computadora Acer, por lo que la solución inmediata era cambiar la configuración del módem problemático. 

Solución 1: Cambio de configuración de red 2.4 Ghz
    Acceder a la configuración del módem, en mi caso es escribiendo "192.168.1.1" en el navegador web, y posteriormente ingresar las credenciales de usuario y contraseña otorgadas por el proveedor de servicio (Consultar con el proveedor o manual del modem/router).
    Una vez dentro, acceder al apartado "Wireless" buscar el apartado "Network Mode" utilizado para la red 2.4 Ghz, en mi caso el predeterminado se encontraba en "Mixed (802.11b, 802.11g and 802.11n)" este lo cambié por "Mixed (802.11b and 802.11g)", clic en guardar y automáticamente se reiniciará la conexión a Internet y ya entrega las velocidades correctas.

Nota: Con esta solución pude notar que la velocidad de Internet, si bien era significativamente mejor a la que tenía en un principio, aun estaba 1 o 2 mbs por debajo de la  esperada, y esto ahora se presentaba también en la velocidad otorgada por el repetidor (Que anteriormente con el protocolo predefinido no presentaba esta pérdida de 2 mbs de velocidad), por lo que finalmente opté por la Solucion 2.

Solución 2: Cambio de configuración de red 5 Ghz 
    Para esta solución dejé la red 2.4 Ghz en sus valores predeterminados para no tener esa pérdida de 2 mbs y continuar usando el repetidor con la velocidad adecuada. La red que se configuró fue la de 5 Ghz.

Acceder a la configuración del módem, en mi caso es escribiendo "192.168.1.1" en el navegador web, y posteriormente ingresar las credenciales de usuario y contraseña otorgadas por el proveedor de servicio (Consultar con el proveedor o manual del modem/router).
    Una vez dentro, acceder al apartado "Wireless" buscar el apartado "Network Mode" utilizado para la red 5 Ghz, en mi caso el predeterminado se encontraba en "Mixed (802.11a, 802.11n and 802.11ac)" este lo cambié por "Only 802.11n)", clic en guardar y automáticamente se reiniciará la conexión a Internet y ya entrega las velocidades correctas.

Notas: 

Finalmente decidí aplicar solamente la Opción 2 ya que no presentaba perdidas de velocidad en la red 5 Ghz, y siempre podría conectarme a la red 2.4 Ghz por medio del repetidor sin perdidas de velocidad, sin embargo, si usted no cuenta con repetidor y únicamente con el módem/router principal que le genera problemas, mi recomendación es aplicar ambas soluciones.

La solución 1 no debería presentar problemas de pérdida de velocidad si en lugar de seleccionar "
    Mixed (802.11b and 802.11g)" se selecciona "Only 802.11n" pero según leí, este protocolo presenta menor rango de señal, por lo que no intenté aplicarlo, háganlo saber si funciona.

En mi ciudad la mayoría de modems son el modelo que genera problemas y al estar todos configurados de forma predeterminada podría ser un problema al conectarme a Internet de amigos/restaurantes/universidad, por lo que decidí adquirir también un adaptador WiFi USB (Nexxt 
    NanoLynx) para esas situaciones puntuales.

- Edwin Fuentes. 
  • MaClane
    ¡Buenas noches e_escolero !

Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como ha sido guiada por moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.

Sincerely, J. MaClane ™

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    @e_escolero también agrégame poniendo una @.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)