Acer Aspire AXC-705 B. El ventilador del CPU se para.
Hola.
Desde hace unos meses el ventilador del procesador se apaga a los 10 o 15 segundos de encender, luego se activa; a veces se para en más ocasiones que en otras. Lo enciendo, luego se para, se activa, se para...hasta que ya queda estable. Me di cuenta que cuando estaba con un poco de más temperatura no se paraba, por lo que se me ocurrió la "tontería" de darle un poco al disipador con un secador. Cuando le hice esto comenzó a funcionar de maravilla y así ha estado meses; 5 segundos de secador antes de sacarlo de la suspensión o arrancarlo y funcionaba estupendamente (un secador no repara un problema electrónico).
Hace poco se me averió el ventilador de la fuente de alimentación, por lo que opte por ponerle una de 500 w (hace un año ya le cambié la GPU por una GT 1030 2G) obviamente, para poder ponerle esa fuente tenia que cambiar el chasis.
Yo pensaba que al ponerle una fuente más potente se corregiría el problema, pero no ha sido así, es más, ahora incluso se para al abrir un juego, cuando antes, una vez andando unos minutos ya no se paraba nunca. Lo curioso es que todo parece ir normal, ya que antes de que suba algún grado ya está en marcha de nuevo. Pero llevo 3 años con este PC y nunca había funcionado de este modo el ventilador de la CPC.
Gracias de antemano por algún comentario que me pueda arrojar algo de luz.