Instalar 2º Disco Duro en Acer Travelmate 7740G

DarbyPC
DarbyPC Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, tengo un Acer Travelmate 7740G de 17" con un Chipset de la placa base:  Intel Ibex Peak-M HM55, Intel Ironlake-M.
Tiene instalado un disco SSD de 120 GB KINGSTON SV300S37A120G (120 GB, SATA-III) y me gustaría instalarle un segundo disco duro en la bahía del lector de CD-ROM.
Además, tiene 8 GB de RAM en dos módulos de 4 GB.

Mi pregunta es: con respecto al sustituir el lector óptico por un disco duro, ¿hay alguna restricción técnica, de marca o compatibilidad (como la RAM)... a la hora de instalar el disco duro con un caddy?...Lo digo porque probé con un caddy comprado en una tienda de informática y después de montarlo con el disco duro; el resultado era que, al encender el laptop, el equipo se quedaba en una pantalla negra, y de ahí no pasaba.

He probado hasta tres discos duros distintos en el caddy y nada, he probado un segundo caddy con esos tres dscos duros,...y nada. He probado a quitar el SSD y montar sólo el caddy con el disco duro...y nada...he probado montando el SSD en el caddy...y nada...

Es por eso que me ha surgido la duda de si existe alguna incompatibilidad, o si es problema de la versión del conector SATA o algo así...

Por otro lado, se le podría poner hasta 16 GB de RAM ???

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola.

    Nos puedes,dejar mas datos sobre el caddy?..El máximo en memoria ram es de 8GB para este modelo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DarbyPC
    DarbyPC Member Publicaciones: 2 New User
    He probado varios. Al principio, compré 2 del siguiente modelo UNOTEC en PC-Componentes; pero ninguno fue reconocido por el laptop.
    Después compré otros dos en tienda; pero allí les pregunté si me permitirían probarlo con anterioridad o devolverlo en caso de que no funcionara; y me pasó lo mismo. De esos no recuerdo la marca; y menos mal que me dejaron devolverlo; si no, ahora tendría 4 en casa y no podría utilizarlos.