AN515-52 No reconoce optane de fabrica después de instalar ssd.

Necross
Necross Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buen día, hace unas semanas adquirí la nitro 5  que trae un i5 8gen, 4gb de ram, 16 gb optane y 1tb de espacio en disco, la computadora funcionaba bien, a una velocidad relativamente rapida. Recientemente adquirí un disco de estado solido (samsung evo 860 500gb ssd) el cual instale y procedí a instalar también el sistema operativo desde cero, pero al instalar el IRST_Intel_16.7.8.1024_W10x64_A que viene en la pag de drivers y manuales me aparece que no tengo ninguna unidad optane, siendo que esa no le he movido absolutamente nada, ya intente instalarlo desde el oficial de intel pero sigue siendo la misma situación, lo extraño es que el optane aparece en la venta el IRST_INTEL, pero me marca que lo lee como otro disco ssd nvm, lo cual desconozco cual sea la razón, por favor si alguien me puede ayudar. Anexo imagenes. 

Mejor respuesta

  • Ripper669
    Ripper669 Member Publicaciones: 52 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Al instalar SSD se desactiva la función de Optane ya que este ha sido diseñado para funcionar como una cache para el HDD, prueba quitando la SSD y verás que podrás verlo de nuevo. Tendrás que elegir entre el SSD o Intel Optane, personalmente elegiría la primera opción.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    Entiendo que no lo reconoce el software de intel,pero si la bios y el sistema operativo es asi?

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Necross
    Necross Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Entiendo que no lo reconoce el software de intel,pero si la bios y el sistema operativo es asi?

    Un saludo.
    En esencia aparece solamente que lo reconoce la bios pero no me lo reconoce como Optane, te anexo imagenes de lo que viene en mi bios, que en esencia no encuentro nada relevante. 
  • Ripper669
    Ripper669 Member Publicaciones: 52 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Al instalar SSD se desactiva la función de Optane ya que este ha sido diseñado para funcionar como una cache para el HDD, prueba quitando la SSD y verás que podrás verlo de nuevo. Tendrás que elegir entre el SSD o Intel Optane, personalmente elegiría la primera opción.
  • Necross
    Necross Member Publicaciones: 3 New User
    Ripper669 dijo:
    Al instalar SSD se desactiva la función de Optane ya que este ha sido diseñado para funcionar como una cache para el HDD, prueba quitando la SSD y verás que podrás verlo de nuevo. Tendrás que elegir entre el SSD o Intel Optane, personalmente elegiría la primera opción.


    A ok ya entiendo, es que recientemente vi un video donde segun ponían optane con un ssd y era todavía más rapido, la verdad estoy super contento con este ssd que adquirí, crees que entonces valga la pena adquirir un m.2 samsung evo nvme  o simplemente lo dejo como esta?