ponerle una ssd sobre la bahia de video de una ACER ASPIRE E5-523 SERIES
raite
Member Publicaciones: 4 New User
buenas tardes. soy nuevo en esta comunidad y en general nuevo en el conocimiento de funcionamiento y componentes de las computadoras.
viendo en otras preguntas y en varios foros, quisiera saber si es posible ponerle una memoria ssd en la unidad de cd y dvd a una laptop ACER ASPIRE E5-523 SERIES, y en general que necesitaría para poder hacerlo y que beneficios me traería, la verdad es que lo unico para que la utilizaria es para jugar un juego que se llama LEAGUE OF LEYEND, quisiera jugarlo a una mejor calidad, pero no cuento con dinero necesario para adquirir otra computadora o para ensamblar una, por eso quisiera saber si realizando esto me pudiera traer algún beneficio extra, muchas gracias por su apoyo y comprehension dado que se muy poco sobre esto. agradecería me adjuntaran que tipo de ssd es compatible y que otros componentes necesitaría.
ACER ASPIRE E5-523 SERIES
1 TB DE MEMORIA
PROCESADOR AMD A9 9410
8 GB DE RAM
WINDOWS 10 HOME
1
Mejor respuesta
-
Si bueno,le dejado un disco mejor y con menos modificación,creo que no es posible hacer lo que intentas,el manual no detalla que se pueda usar en modo dual,dos discos duros a la vez,como en otro si lo detalla.
Podría quitar el HDD y poner un SSD tipo hibrido de 1TB,o quitar todo y ganar velocidad al equipo que seria un SSD M2.
De la primera opción ganas velocidad y almacenamiento,mientras la segunda opción ganas algo mas de velocidad pero menos almacenamiento,tu eliges.
Un saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0
Respuestas
-
Hola.
Bienvenido al foro,
Aquí tienes las configuraciones,que recomienda el manual de servicio,puedes colocar un m2 sata 3 key B y M de hasta 128GB,le dejo los enlaces.Memoria del sistemaCompatibilidad con SDRAM DDR4 de un solo canal con un módulo soDIMM:Actualizable a 16 GB de memoria del sistema DDR4 usando un solo módulo soDIMMAlmacenamiento Lector de tarjetas: Soporta tarjeta SD Unidad de estado sólido:128 GB, SATA 6 GbDisco duro:1 TB / 500 GB Disco duro híbrido auto estable de estado sólido de 5400 RPM y 2,5 pulgadas con 8GB de memoria flash
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
IVAN_PC dijo:Hola.
Bienvenido al foro,
Aquí tienes las configuraciones,que recomienda el manual de servicio,puedes colocar un m2 sata 3 key B y M de hasta 128GB,le dejo los enlaces.Memoria del sistemaCompatibilidad con SDRAM DDR4 de un solo canal con un módulo soDIMM:Actualizable a 16 GB de memoria del sistema DDR4 usando un solo módulo soDIMMAlmacenamiento Lector de tarjetas: Soporta tarjeta SD Unidad de estado sólido:128 GB, SATA 6 GbDisco duro:1 TB / 500 GB Disco duro híbrido auto estable de estado sólido de 5400 RPM y 2,5 pulgadas con 8GB de memoria flashHola muchas gracias por la respuesta, si seria tan amable de dejarmelo un poquito mas claro.... lo que pretendo es poder instalarle un unidad de estado solido y el disco duro que tiene de un 1tb ponerselo donde va la entrada para el cd, es posible realizarlo ?con la finalidad de que quede un poco mas rapida, es lo que quisiera saber y que es lo que necesito en dado caso de que pudiera hacerlo0 -
Si bueno,le dejado un disco mejor y con menos modificación,creo que no es posible hacer lo que intentas,el manual no detalla que se pueda usar en modo dual,dos discos duros a la vez,como en otro si lo detalla.
Podría quitar el HDD y poner un SSD tipo hibrido de 1TB,o quitar todo y ganar velocidad al equipo que seria un SSD M2.
De la primera opción ganas velocidad y almacenamiento,mientras la segunda opción ganas algo mas de velocidad pero menos almacenamiento,tu eliges.
Un saludo.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
IVAN_PC dijo:
Un saludo.
1 -
Pienso que la marca es lo de menos ,le dejo un listado,puedes poner 1 TB,que es lo mas común,quizás de mas capacidad,pero creo que es suficiente almacenamiento,en mi opinión.
Aquí la lista :https://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#t=0&i=25&f=3
Un saludo.
IVAN_PC dijo:
Pienso que la marca es lo de menos ,le dejo un listado,puedes poner 1 TB,que es lo mas común,quizás de mas capacidad,pero creo que es suficiente almacenamiento,en mi opinión.
Aquí la lista :https://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#t=0&i=25&f=3
Un saludo.SSD Western Digital Black NVME, 250GB,PCI Express, M.2? dejo el link para informacion.
https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Discos-Duros-SSD-NAS/SSD/SSD-Western-Digital-WDS250G2X0C-Disco-de-estado-solido-250GB-PCI-Express-M-2-2-38-mm.html
mi duda es que en los comentarios de la pagina alguien puso (Busca en las especificaciones que tenga puerto M.2 y si lo tiene que funcione con NVME para que lo aproveches al máximo ya que por sata no valdría tanto el gasto) quisiera saber que es eso y si mi laptop lo trae y si conviene. de antemano gracias por el apoyo y la paciencia.
0