ponerle una ssd sobre la bahia de video de una ACER ASPIRE E5-523 SERIES

raite
raite Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
buenas tardes. soy nuevo en esta comunidad y en general nuevo en el conocimiento de funcionamiento y componentes de las computadoras.

viendo en otras preguntas y en varios foros, quisiera saber si es posible ponerle una memoria ssd en la unidad de cd y dvd a una laptop ACER ASPIRE E5-523 SERIES, y en general que necesitaría para poder hacerlo y que beneficios me traería, la verdad es que lo unico para que la utilizaria es para jugar un juego que se llama LEAGUE OF LEYEND, quisiera jugarlo a una mejor calidad, pero no cuento con dinero necesario para adquirir otra computadora o para ensamblar una, por eso quisiera saber si realizando esto me pudiera traer algún beneficio extra, muchas gracias por su apoyo y comprehension dado que se muy poco sobre esto. agradecería me adjuntaran que tipo de ssd es compatible y que otros componentes necesitaría.

ACER ASPIRE E5-523 SERIES
1 TB DE MEMORIA
PROCESADOR AMD A9 9410
8 GB DE RAM
WINDOWS 10 HOME

Mejor respuesta

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Respuesta ✓

Si bueno,le dejado un disco mejor y con menos modificación,creo que no es posible hacer lo que intentas,el manual no detalla que se pueda usar en modo dual,dos discos duros a la vez,como en otro si lo detalla.

Podría quitar el HDD y poner un SSD tipo hibrido de 1TB,o quitar todo y ganar velocidad al equipo que seria un SSD M2.

De la primera opción ganas velocidad y almacenamiento,mientras la segunda opción ganas algo mas de velocidad pero menos almacenamiento,tu eliges.

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

• IVAN_PC
    editado octubre 2018
    Hola.

Bienvenido al foro,

Aquí tienes las configuraciones,que recomienda el manual de servicio,puedes colocar un m2 sata 3 key B y M de hasta 128GB,le dejo los enlaces.

Memoria del sistema
    Compatibilidad con SDRAM DDR4 de un solo canal con un módulo soDIMM:
    Actualizable a 16 GB de memoria del sistema DDR4 usando un solo módulo soDIMM
    Almacenamiento Lector de tarjetas: Soporta tarjeta SD  Unidad de estado sólido:
    128 GB, SATA 6 Gb
    Disco duro:
    1 TB / 500 GB Disco duro híbrido auto estable de estado sólido de 5400 RPM y 2,5 pulgadas con 8
    GB de memoria flash
    500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5 pulgadas 5400 RPM

http://prntscr.com/lby7dt

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • raite
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

Bienvenido al foro,

Aquí tienes las configuraciones,que recomienda el manual de servicio,puedes colocar un m2 sata 3 key B y M de hasta 128GB,le dejo los enlaces.

Memoria del sistema
    Compatibilidad con SDRAM DDR4 de un solo canal con un módulo soDIMM:
    Actualizable a 16 GB de memoria del sistema DDR4 usando un solo módulo soDIMM
    Almacenamiento Lector de tarjetas: Soporta tarjeta SD  Unidad de estado sólido:
    128 GB, SATA 6 Gb
    Disco duro:
    1 TB / 500 GB Disco duro híbrido auto estable de estado sólido de 5400 RPM y 2,5 pulgadas con 8
    GB de memoria flash
    500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5 pulgadas 5400 RPM

http://prntscr.com/lby7dt

Un saludo.

Hola muchas gracias por la respuesta, si seria tan amable de dejarmelo un poquito mas claro.... lo que pretendo es poder instalarle un unidad de estado solido y el disco duro que tiene de un 1tb ponerselo donde va la entrada para el cd, es posible realizarlo ?
    con la finalidad de que quede un poco mas rapida, es lo que quisiera saber y que es lo que necesito en dado caso de que pudiera hacerlo
  • IVAN_PC
    Respuesta ✓

Si bueno,le dejado un disco mejor y con menos modificación,creo que no es posible hacer lo que intentas,el manual no detalla que se pueda usar en modo dual,dos discos duros a la vez,como en otro si lo detalla.

Podría quitar el HDD y poner un SSD tipo hibrido de 1TB,o quitar todo y ganar velocidad al equipo que seria un SSD M2.

De la primera opción ganas velocidad y almacenamiento,mientras la segunda opción ganas algo mas de velocidad pero menos almacenamiento,tu eliges.

Un saludo.

• raite
    IVAN_PC dijo:

Un saludo.
    PONIÉNDOLE UNICAMENTE UN SSD EN LUGAR DEL HDD, cual me pudieras recomendar y hasta de cuanta capacidad
  • IVAN_PC
    editado octubre 2018

Pienso que la marca es lo de menos ,le dejo un listado,puedes poner 1 TB,que es lo mas común,quizás de mas capacidad,pero creo que es suficiente almacenamiento,en mi opinión.

Aquí la lista :https://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#t=0&i=25&f=3

Un saludo.

• raite
    IVAN_PC dijo:

Pienso que la marca es lo de menos ,le dejo un listado,puedes poner 1 TB,que es lo mas común,quizás de mas capacidad,pero creo que es suficiente almacenamiento,en mi opinión.

Aquí la lista :https://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#t=0&i=25&f=3

Un saludo.
    hola amigo de nuevo molestandote pero es que aun no me decido... podria ponerle esta

SSD Western Digital Black NVME, 250GB,PCI Express, M.2? dejo el link para informacion.

https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Discos-Duros-SSD-NAS/SSD/SSD-Western-Digital-WDS250G2X0C-Disco-de-estado-solido-250GB-PCI-Express-M-2-2-38-mm.html

mi duda es que en los comentarios de la pagina alguien puso (Busca en las especificaciones que tenga puerto M.2 y si lo tiene que funcione con NVME para que lo aproveches al máximo ya que por sata no valdría tanto el gasto) quisiera saber que es eso y si mi laptop lo trae y si conviene. de antemano gracias por el apoyo y la paciencia.