Es posible cambiar a SSD
bcncapital
Member Publicaciones: 8
Tinkerer
Hace poco adquiri un Acer Aspire U27 , pero estoy acostumbrado a trabajar con el sistema y los programas en un SSD, es posible cambiar el disco duro que trae de origen por un SSD y dejar el de origen como disco externo
0
Respuestas
-
Hola @bcncapital
¿Cual es el modelo completo de su equipo?
Algunos modelos disponen de uno o más ranuras SATA para discos duros tradicionales o M.2 para SSD. De esa forma puede utilizar ambos en el mismo equipo al mismo tiempo.
¿A qué se refiere con dejar el de origen como disco externo?
¿Quiere utilizar el disco duro como un disco duro portátil?
Por lo que he visto, en algunas tiendas de electrónica venden carcasas para convertir un disco duro de 2.5' en uno portátil.
Saludos.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Hola ErikAlvez
El modelo es el que aparece en el link que te adjunto
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/series/aspireu27
Quuisiera ponerle un SSD como disco de sistema y programas y dejar el disco que viene de origen como disco de almacén y trabajo, que es como tengo configurados otros ordenadores, no se si a este modelo se le puede incorporar otro disco interno, por eso decia de dejar el de origen como externo, ya que he intentado instalar un sistema en el SSD externo pero no me lo reconoce, gracias de ante mano
Saludos0 -
Entiendo, entonces quiere ver si es posible colocar dos unidades.
El equipo dispone de una ranura para colocar un SSD M.2 NVMe. Así que es posible colocar un SSD adicional.
Ingeniero en software.
Hola ErikAlvez
Gracias por tu respuesta, sabes de algún modelo en concreto, o cualquier M.2 NVMe de 250 0 500 gb ya estaría bien, gracias
Saludos0 -
Estoy mirando, este modelo lo ves okSamsung 970 EVO, 250 GB
gracias0 -
Actualizo la información, revisando más detalladamente el manual de servicio. Parece que sólo soporta unidades M.2 SATA 3.0, por lo que no es posible que alcance la velocidad máxima de ese SSD.
Me parece que el equipo dispone de 2 lineas PCIe 3.0, por lo que la velocidad máxima estará limitada (a 2GB/s) para NVMe PCIe 3.0x4 (Ya que marcan modelos intel NVMe como compatibles).
En resumen, es recomendable utilizar un SSD M.2 SATA.Ingeniero en software.
Ok, gracias por tus sugerencias
saludos0