Consulta sobre controladores de pantalla en PC portatil ASPIRE 5732ZG
Recientemente he tenido un problema con dicho PC que he logrado resolver, pero no he podido restaurar la pantalla a su configuración inicial. Me aparece con el texto y los iconos (así como fotografías) más anchas que lo normal. Las opciones de sistema operativo que me salen son dos [1024x768(recomendado)] y [800x600] . La opción de tamaño de texto también me da solo dos opciones. ¿no deberían ser más? (ambas opciones me sacan una pantalla más amplia de lo normal). Si es un problema del controlador de dispositivo ¿cual debería bajarme? .
Un saludo.
Respuestas
-
Hola.
De que sistema operativo hablamos?
Podemos,mira por el hardware de la pantalla,seria asi.Proporcionarnos el DEV ID y VEN ID del administrador del dispositivoAbra el Administrador de dispositivos desde el Panel de control. ...En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione Propiedades en el menú emergente.Seleccione la pestaña Detalles.Seleccione los Ids de hardware en la lista desplegable
O descargando este software de terceros y elegir la opción descargar desde pagina oficial.
https://www.driverscloud.com/plugins/DriversCloud_Win.exe
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Buenas tardes, gracias por tu respuesta;
El software en cuestión es windows 10 (actualizado hasta fecha de ayer), si bien el equipo original venia con windows 7. El cambio de sistema operativo se hizo hace varios años, es por tanto anterior a la aparición de este problema.
"Proporcionarnos el DEV ID y VEN ID del administrador del dispositivo"
Supongo que el DEV_ID se refiere a "identidad del dispositivo coincidente" pci\ven_1002&9553
y el VEN_ID no lo identifico.
Si no es esa la información ¿Como podria averiguarla?
Saludos.0 -
No se si esto sirve, he encontrado esta información sobre la configuración;
Configuración - Tarjeta gráfica
Versión del agente
10.0.7.0
Versión de base
35
Fecha de detección
19/08/2018 18:52
Nombre del equipo
DESKTOP-HPFFH8U
Tarjeta gráfica 1
Información general
Versión DirectX instalada
11.0
Tarjeta PCI/AGP
Bus/Dispositivo/Función
1 / 0 / 0
Nombre del vendedor
Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] (Id. del vendedor: 0x1002)
Nombre del dispositivo
RV710/M92 [Mobility Radeon HD 4530/4570/545v] (Id. del vendedor: 0x1002,ID del dispositivo: 0x9553)
Tipo de evento
Pantalla (Clase: 0x03)
Subtipo del teclado
Pantalla (Subclase: 0x00)
ID de revisión
0x00
0 -
Esto,seria,o copia el primero:
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
En mi caso aparece esta información;
¿Que debo hacer con esta información?0 -
Trate de descargar el controlador adecuado,pero siempre desde la opcion ,descargar controlador de la pagina oficial,es una pagina de terceros bastante efectiva.
https://www.driverscloud.com/plugins/DriversCloud_Win.exe
Salu2.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0