Es normal que se caliente tanto? SPIN513-51

Markuxo
Markuxo Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
es acaso normal que al jugar 5 minutos un juego que no necesita muchos requisitos se caliente tanto? me corre bien pero al jugar mas, mas se calienta, y no puedo jugar mucho rato ¿acaso gane un computador para comprarle todas las piezas? le tengo que comprar un disco duro mejor, un ventilador mejor o una refrigeración mejor

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, es normal, los juegos utilizan todos los recursos posibles de procesador, grafica y memoria.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Hola @Markuxo

Según esta página, el modelo que comenta (SP513-51) en su versión con Core i3-6100U no debería superar los 71°C de temperatura del procesador bajo carga máxima. En cuanto al procesador, puedo asegurarle que es una muy buena temperatura que, al menos para los componentes no debería causar problemas.

Sin embargo, la carcasa del equipo puede llegar a calentarse demasiado bajo carga (hasta 43°), algo que puede llegar a ser molesto. Como recomendación, verifique la configuración de gráficos y la velocidad máxima de procesador.

Utilice los ajustes de ahorro de batería de la tarjeta integrada intel y reduzca la velocidad máxima de CPU a un 99% para desactivar el turbo boost y mejorar un poco las temperaturas. La diferencia de rendimiento es mínima, y las reducciones de temperatura son considerables.

Recordemos que no es un equipo especialmente diseñado para juegos, así que esto es normal.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓
    Hola, es normal, los juegos utilizan todos los recursos posibles de procesador, grafica y memoria.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Markuxo
    Markuxo Member Publicaciones: 4 New User
    Según CrystalDiskInfo a lo máximo que a llegado de temperatura es a 35C aprox 
  • Alejandro_AC
    Esta muy bien, en realidad es muy poca, pero ten en cuenta que esa temperatura es la del disco, el procesador trabaja siempre con temperaturas superiores a esa, incluso a el doble.