¿Que distribución de Linux recomiendan para una Aspire E 15?
Gabrielplz
Member Publicaciones: 2 New User
Quiero instalar junto con windows, alguna recomendación para no tener problemas de compatibilidad
0
Respuestas
-
Hola, Ubuntu es una buena opción, que version tienes de Windows?
para Windows 10 puedes buscar mas informacion en internet, este es uno de los muchos tutoriales:
https://www.genbeta.com/paso-a-paso/linux-paso-a-paso-instalar-ubuntu-con-dual-boot-junto-a-windows-10
si el equipo cuenta aun con garantia, consulta directamente con Acer que ocurre al instalar un sistema dual.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias por el tutorial pero ya he seguido los pasos y toda la instalación de mi distribución (Ubuntu Budgie) corré bien pero al final jamás se abre dual boot, he seguido incluso pasos para modificar la BIOS y configurar arranque (UEFI o Legacy) pero me termine cargando el sistema una vez, por eso preguntaba si exíste algun problema de compatibilidad.
Tengo Win 100 -
Ya he seguido los pasos de partición de disco, seguido tutoriales y toda la instalación de mi distribución deseada (Ubuntu Budgie) corré bien pero al final jamás arranca el Dual Boot y va directo a windows, he seguido incluso pasos para modificar la BIOS y configurar arranque (UEFI o Legacy) pero me termine cargando el sistema una vez, por eso preguntaba si exíste algun problema de compatibilidad.
Tengo Win 100 -
No existe en principio, repasa este tutorial que le ha funcionado a @diecec
https://hotsechu.wordpress.com/2016/02/10/instalar-linux-junto-a-windows-10-en-un-portatil-acer-aspire-e5/
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1