ssd m.2

Lukashlc
Lukashlc Member Publicaciones: 11 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola tengo la acer aspire a515-51-5610 y quiero ponerle un ssd m.2, la pregunta es que ssd m.2 puede ir????? porque he visto que tiene el conector "B & M key" y queria saber cual es compatible con el modelo de mi compu. gracias

Mejores respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    De acuerdo, parece que sólo es M.2 SATA, gracias por confirmarlo.

El SSD 2.5'' es colocado en el zócalo de disco duro tradicional y es compatible con cualquier equipo actual (también es algo más grande el zócalo). En cambio el SSD M.2 SATA es colocado en la ranura que mostró anteriormente que es mucho más pequeña, es un formato moderno para los SSD.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    Respuesta ✓
    Por lo que tengo entendido existe una reducción de la latencia de lectura entre SSD SATA 2.5'' y SSD M.2 SATA. Pero no es algo que sea notable en la práctica. Así que no existen muchas diferencias entre ambos además de la forma y conector.
    Ingeniero en software.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    editado julio 2018
    Hola @Lukashlc

Su equipo soporta SSD M.2 2280 SATA (600MB/s).

Saludos.
    Ingeniero en software.
  • Lukashlc
    las ranuras que tienen los ssd m.2 puede ser cualquiera?
  • ErikAlvarez00
    editado julio 2018
    Depende del zócalo que disponga su equipo. Aunque, por lo que he visto la mayoría de los equipos más recientes de Acer disponen un zócalo tipo M.

Por lo general los SSD SATA disponen conector con clave B y M, lo que permite conectarlos a cualquiera de los dos zócalos. Por otro lado los NVMe disponen de un conector tipo M.

Es este sentido, es posible que pueda "colocar" ambos. Sin embargo, si el equipo no esta preparado para NVMe, la velocidad máxima estará limitada (lo cual es la única ventaja de los NVMe), esto depende de las lineas de PCIe que estén conectados al zócalo y sean aceptadas por el procesador y la placa base.

Los SSD SATA suelen ser un poco más baratos y en la práctica, salvo que realice tareas de escritura masiva (renderizado de vídeos a grandes resoluciones por ejemplo), es muy poco probable que note la diferencia entre ambos. Aún así dependerá de sus necesidades.
    Ingeniero en software.
  • Lukashlc
    como puedo saber si el equipo esta preparado para SATA o NVMe?
  • Lukashlc
    aca te mando una imagen

• ErikAlvarez00
    editado julio 2018
    El zócalo tiene clave M, lo que quiere decir que es posible conectar ambos.

Sin embargo, en el manual se especifica SSD M.2 SATA 2280 (600MB/s), así que puedo confirmar que no es compatible con SSD M.2 PCIe 3.0x4 NVMe. No me fiaría tanto por el conector, si no por las líneas de PCIe que realmente están conectadas a dicho conector. También puede utilizar algún software de escaneo de hardware (Cómo HWInfo) y verificar el tipo de puertos PCIe que dispone su equipo.

Si el puerto soporta NVMe observará que la versión de PCIe es 3.0 y un ancho de enlace (Current Link Width) de al menos 2 canales. Si la versión es inferior a PCIe 3.0 (O la versión de PCIe coincide y los canales son menores a 2), su equipo no soporta SSD M.2 NVMe. Evite confundirse, es posible que un puerto sea utilizado por otro componente (Cómo una tarjeta de red o de vídeo).

En cualquier caso, no tendrá problemas siempre y cuando conecte un SSD M.2 SATA. Son fáciles de reconocer, los SSD M.2 SATA disponen de dos muescas en el conector. Aquí un modelo compatible.
    Ingeniero en software.
  • Lukashlc
    ACA TE MANDO LA IMAGEN, CREO QUE SOPORTA M2 SATA, ES ASI???
  • ErikAlvarez00
    Actualizo.

Su equipo parece ser compatible con ambos tipos (M.2 SATA y PCIe 3.0x4 NVMe). Aquí un foro en inglés, parece que alguien ha confirmado que el equipo esta conectado mediante PCIe 3.0x4.

Parece que también, indagando un poco más encontré un diagrama de bloques del equipo en el manual de servicio, donde confirma que el puerto es PCIe 3.0 x 4:

Ya lo había comentado anteriormente, el zócalo tipo M, dispone la ranura de tal forma que puede ser conectado cualquiera. La diferencia entre ambos SSD es que el SATA sólo alcanza 600MB/s en la práctica y en PCIe 3.0x4 o NVMe soporta hasta 4GB/s.

Le sugiero contactar con Acer para más información. Puede usar el chat oficial.
    Ingeniero en software.
  • Lukashlc
    buenas aca en el chat de acer me confirmaron que soporta el m.2 SATA
  • Lukashlc

ACA TE MANDO UNA IMAGEN.
  • Lukashlc
    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN SSD 2.5" Y UN SSD M.2 SATA?

• ErikAlvarez00
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    De acuerdo, parece que sólo es M.2 SATA, gracias por confirmarlo.

El SSD 2.5'' es colocado en el zócalo de disco duro tradicional y es compatible con cualquier equipo actual (también es algo más grande el zócalo). En cambio el SSD M.2 SATA es colocado en la ranura que mostró anteriormente que es mucho más pequeña, es un formato moderno para los SSD.

Ingeniero en software.
  • Lukashlc
    tiene mejores prestancias? como ser la velocidad?
  • ErikAlvarez00
    Respuesta ✓
    Por lo que tengo entendido existe una reducción de la latencia de lectura entre SSD SATA 2.5'' y SSD M.2 SATA. Pero no es algo que sea notable en la práctica. Así que no existen muchas diferencias entre ambos además de la forma y conector.
    Ingeniero en software.