Conexion Energetica

josan10072005
josan10072005 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola Buenas a todos :)
Soy nuevo en foro, espero que me ayudeis con un par de preguntas que tengo
Mi madre tiene un acer bastante antiguo (Aspire 1652) y yo tengo un Aspire F15
A mi madre se le perdio el cargador del pc y creo que con el mio funciona 
He probado en enchufarlo sin corriente al ordenador y encaja (supongo que acer hace los ordenadores con la misma clabija) pero no me fio de que me rompa el enchufe y me quede sin el
Porfavor ayuda
Josan

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @josan10072005

    Habría que verificar el voltaje con el cual funcionan. Si el voltaje es el mismo puede usarlos, si es diferente puede llegar a dañarlo. Por otro lado, si la corriente es menor al original, probablemente la carga será más lenta.

    Me he fijado que Acer estandariza los cargadores que utilizan el mismo voltaje (De hecho el cargador va directamente relacionado con el consumo del equipo), así que hay probabilidad que dos equipos puedan ser conectados con el mismo cargador sin riesgos. Sin embargo, como le comente anteriormente, es mejor verificar el voltaje con el que opera el equipo antes de conectar el cargador.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Comento de nuevo, parece que el Aspire 1652 necesita un cargador con estas características:


    Verifique el voltaje y corriente del cargador que esta conectando, si es de 19V funcionará. Si el amperaje (A) es el mismo funcionará perfectamente, si es menor la carga será mucho mas lenta (no recomendaría usarlo con cargador si es demasiado bajo)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,959 Trailblazer
    editado julio 2018
    Hola, es peligroso para el equipo y el propio cargador utilizar un cargador que no es el del propio equipo, estas son las razones:

    -El cargador debe suministrar el mismo voltaje que necesita el equipo, de ser menor, no funcionara correctamente, de ser mayor, puede dañarlo.

    -El cargador debe suministrar la misma potencia de carga máxima que necesita el equipo, si es inferior, el cargador se recalentara y puede dañarse, de ser mayor, no habría problemas al admitir mas carga que la que le puede exigir el equipo.

    -El conector del cargador debe respetar la polaridad de entrada, esta puede ser negativa en el interior - positiva en el exterior o al reves, si esta polaridad no coincide con la entrada del equipo, puedes quemar el circuito de entrada de alimentación de la placa base.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)