Acer Aspire ES1-512 muy lenta
Dino2017
Member Publicaciones: 3 New User
Tengo el modelo que indiqué en la pregunta. Actualizada a Windows 10 desde que salió...(lamentablemente) el tema es que funciona extremadamente lenta y tiene un 80% del disco libre.
Ya no sé que más hacer para que no demore muchísimo en abrir ya sea un documento de texto, una foto. El asunto no es la conexión, eso ya lo chequee.
Agradezco vuestra ayuda, saludo
Ya no sé que más hacer para que no demore muchísimo en abrir ya sea un documento de texto, una foto. El asunto no es la conexión, eso ya lo chequee.
Agradezco vuestra ayuda, saludo
0
Respuestas
-
Hola, comprueba si el disco tiene algun sector defectuoso, descarga y ejecuta la version standard de la siguiente aplicacion:
http://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Estimado Alez, gracias por su ayuda! He descargado y ejecutado la aplicación que me enviare, dando como resultado: BUENO. Aún así continua estando muy lenta.0
-
OK, era lo primero a probar, en los discos mecánicos, sectores defectuosos dan ese tipo de problemas.
Lo segundo, es acceder en modo seguro y comprobar si el equipo va bien, en modo seguro solo carga aplicaciones básicas y los controladores necesarios, ayudando a descartar otros factores:
Acceder en modo seguro:
Iniciar el equipo en modo seguro en Windows 10
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Como tercera opción, comprobar que aplicaciones están corriendo en segundo plano y comprobar los máximos consumos de procesador, memoria y disco.
0 -
Cuarta opción, comprobar no tengas virus o malware, una aplicacion antivirus que puede ayudarte es la siguiente, es de Microsoft y se ejecuta online, no se instala y tampoco es incompatible con otro antivirus que tengas instalado:
Microsoft Safety Scanner
0 -
Estimado Alez
He realizado las cuatro opciones todas han dado resultados positivos, es decir, el equipo funciona correctamente, con Microsoft Safety Scanner hice el análisis completo dando que no hay ningún malaware ni potencialmente no deseado.
Agradezco su ayuda. Supongo que
0 -
Ejecuta Acer Care Center, si no lo tienes en este momento instalado, puedes descargarlo:
https://www.acer.com/ac/en/SG/content/software-acer-care-center
0 -
De todas formas, el equipo viene con:
-Procesador Intel® Celeron N
-Memoria RAM 4GB DDR3L
-Disco duro 500GB (5400rpm SATA)
según la informacion del modelo, por lo que la instalación de aplicaciones que requieran muchos recursos o esten en segundo plano, pueden reducir el rendimiento.
0