PROBELMAS CON RAM Y PROCESADOR EN ASIPER E5-553-1786
Negroski
Member Publicaciones: 4 New User
Modelo: Aspire E5-553-1786
Version de BIOS: 1.31
Version de BIOS: 1.31
Procesador: AMD A12-9700P RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G 2.50GHz
Memoria instalada (RAM): 16.0 GB (7.46 Utilizable)
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Cuento con Aspire E5-553-1786 el procesador ya no marca su limite en 3.40Ghz si no que se limita a 2.50GHz y de la ram solo me muestra utilizable 7.46 gb de 16gb, creyendo que el problema se encontraba en windows 10, acudi a la pagina de soporte de microsoft y me dieron una serie de pasos para intentar corregir el problema una vez terminado el soporte me indicaron que ocupaba un metodo mas avanzado de soprote y me proporcionaron un numero para marcar desde mi hogar y recivir insturciones de un operador telefonico.
el asesor telefonico de soporte de microsoft me indico que en windows 10 no se encontraba ningun problema ya que windows 10 no limita la cantidad de RAM y que el soporte era directamente con el fabricante.
busco asesoria para corregir este problema
P.D: dentro del soporte que fue brinidado por Microsoft, fue actualizar drivers para descartar que al estar desactualizados, se este generando algun problema, tambien se realizo una revision al disco duro para descartar que se tratara de un fallo en el mismo.
P.D: dentro del soporte que fue brinidado por Microsoft, fue actualizar drivers para descartar que al estar desactualizados, se este generando algun problema, tambien se realizo una revision al disco duro para descartar que se tratara de un fallo en el mismo.
0
Respuestas
-
Hola, comprueba antes de nada no los tengas limitados:
Tecla Windows + R
msconfig
arranque
opciones avanzadas
Todas las casillas deben estar desmarcadas.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
-
rosesbyrosex dijo:0
-
Hola @Negroski
Respecto al procesador, lo que le puedo decir es que los procesadores modernos cuentan con dos velocidades de frecuencia distintas y suele haber muchas confusiones al respecto. La frecuencia básica es más baja (En su caso 2.5GHz) y es la frecuencia máxima asegurada durante periodos prolongados de tiempo y cierto umbral de temperatura y consumo aceptable definida por AMD o INTEL. En cambio, la frecuencia de impulso es asegurada mientras el procesador opere entre los limites de temperatura y otras reglas de consumo igualmente definidas por el propio procesador y configuración del equipo.
De hecho, lo normal es que Windows muestre la frecuencia máxima básica.
En resumen, no es del todo malo, en realidad es una frecuencia más fiable asegurada. Aunque puede verificar la frecuencia de trabajo bajo carga (donde se utiliza la frecuencia de impulso) con distintos software (como HWInfo) y comprobarlo.
Lo que me parece muy extraño (y de hecho ya se ha comentado en la comunidad) es la limitación en la cantidad de RAM máxima del equipo. Lo que recomiendo es que contacte con Acer sobre el problema, lo que sé es que se da este problema en ocasiones tras actualizar el BIOS del equipo.
Esta página puede ayudarle a encontrar información de contacto.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
Hola que tal, mira yo tengo este mismo modelo, y salio pesimo en cuanto a muchas cosas, multiples personas sufrimos de reboots inesperados, y esto de la ram es otro problema que es comun, yo lo solucione regresandome a la bios que traia al principio, ya que esa bios si dejaba a windows reconocer toda la memoria. Intenta regresando a la bios 1.09, esta es la que me sirvio a mi para solucionar el problema de la ram.
Saludos
1