Tengo Problema con los controladores de usb y Bluetooth!
Hola!
Recientemente he tenido problemas con el controlador de usb de mi notebook( Acer Aspire V5- 561g), el problema es que no me reconoce ningun usb en ninguno de los puertos, ya que aparecen como si no estuvieran instalados en el sistema, los busque y los trate de instalar pero no se pudo concluir con la instalacion ya que al comenzar con ella me lo terminaba con un mensaje de error.
Alguien que me pueda ayudar porfavor? tengo windows 8.1.
Respuestas
-
En cuanto a los puertos USB deberían funcionar aún sin driver (de hecho el driver sólo sirve para extender sus capacidades de USB 3.0 en dispositivos compatibles como Discos Duros externos). En tal caso ¿Que mensaje de error le aparece?¿Instalo estos controladores?
MgmtEngine Intel ME (Management Engine)driver 9.5.15.1730 56.1 MB 2014/01/06 Descargar Chipset Intel Chipset driver 9.4.0.1026 5.3 MB 2014/01/06 Descargar Wireless LAN Atheros Wireless LAN driver 10.0.0.279 226.7 MB 2014/03/28 Descargar Wireless LAN Broadcom Wireless LAN driver 6.30.223.170 183.9 MB 2014/01/06 Descargar Los últimos dependen del equipo, algunas veces el controlador de bluetooth viene junto al de red inalámbrica, sin embargo unos modelos tienen una tarjeta de red Broadcom o Atheros, si no esta seguro puede ver la marca del controlador de red desde el administrador de dispositivos. En cuanto al de USB intente los primeros controladores que expuse, deberían solucionar el problema.
Espero haberle ayudado. Saludos
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
Hola, los descargue los 4, Se instalo el primero pero sigue igual y cuando estaba instalando Chipset Intel me termina con el error comentado
0 -
En cuanto a lo de Bluetooth tengo esto, cual es el que tengo que instalar?
0 -
El error que comenta sucede por que no ha descomprimido el archivo comprimido, extraiga todo su contenido (Clic derecho --> Extraer en aquí) e inténtelo de nuevo. Tal parece que debe reinstalar el driver de Qualcomm Atheros, haga el mismo proceso, Clic derecho --> Extraer aquí, luego busque el ejecutable EXE (generalmente setup.exe).
Ingeniero en software.
Hice lo que me dijiste y aun asi no se puede instalar, que crees que pueda pasando, he visto en varios foros y nada soluciona el problema, estoy pensando seriamente en formatear pero necesito retirar los archivos que tengo y necesito los puertos usb.
0 -
Es sumamente extraño su caso. Siempre toda computadora (sean móviles o de escritorio) tienen controladores básicos para controlar los puertos USB (De hecho son sumamente importantes y se requieren para el arranque del equipo desde memorias USB), por lo que si dice que no funcionan quizás se trate de un fallo físico (es decir que el puerto USB este dañado, o lo que intenta conectar). En ese caso lo mejor sería llevar el equipo a reparar a algún centro de servicio Acer (puede encontrar el más cercano aqui).
En ese caso si quiere recuperar archivos sólo hay una forma, y es utilizar la red para compartir archivos con otros dspositivos. Eso se puede de varias maneras, por ejemplo utilzando algún software de terceros (me parece que acer provee uno) o mediante las opciones de windows.
Ingeniero en software.
muchas gracias por la ayuda!, crees que formatearlo sea la solucion; ya que se volverian a instalar todos los drivers , componentes y si ese no fuera el problema lo mas problable es que tenga daño fisico los puertos(como señalaste).
Tengo una duda, cuando lo compre el vendedor me dijo que si lo iba a formatear que lo hiciera alguien que supiera ya que cuando uno lo formatea por las suyas pierde la garantia con la que viene el producto(en este caso la garantia de la multitienda en la que lo compre), se puede hacer eso a partir de solo formatear el producto( perder la garantia)?
0 -
La garantía sólo se anula si se instala un SO diferente al de fábrica (el actualizar a windows 10, si lo hace con la debida asistencia por ejemplo, no la anula). Si formatea el equipo, puesto que usa una imagen del Sistema distinta (las imágenes del SO incluidas en equipos OEM son distintas a las genéricas de windows la mayor parte de las veces) si anula la garantía.
Puede intentar formatear el equipo con la partición de recuperación incluida, sólo debera acceder al menú de inicio avanzado (pulsando la tecla Shift mientras pulsa en reiniciar), accede a la restauración de windows y sigue las instrucciones. Sin embargo no creo que solucione su problema de esa manera.
Ingeniero en software.
Lo he restaurado dos veces ya, los dos veces por problemas con usb; la primera me lo soluciono, pero la segunda no, en la garantia se puede realizar lo que es formateo?.
en cuanto a lo del bluetooh, no funciono tampoco.
0 -
¿El problema siempre lo ha tenido o sólo le sucede después de un tiempo de usar el equipo tras formatearlo?
Por que es muy extraño que aún reestableciendo el equipo a sus valores de fábrica (Con sus drivers instalados) todavía tenga el problema. ¿ha intentado actualizar el BIOS del equipo? Las actualizaciones de BIOS pueden resolver problemas con el equipo, desde pequeños cambios hasta errores que afectan la experiencia del usuario.
Primero que nada pulse Windows + R, escriba dxdiag y verifique su versión del BIOS. Luego de saber la versión puede intentar actualizarlo a la versión más reciente en la página de Acer.
Aviso: Actualizar el BIOS de su equipo de manera incorrecta puede dañar su equipo permanentemente, continue con precaución. Mentenga el equipo conectado a la red eléctrica durante todo el proceso. Si no esta seguro reciba asistencia de un técnico especializado.
Descargue la versión más reciente en la Página de controladores y manuales de Acer, descomprima el comprimido y prosiga. Deberá descomprimirlo en un lugar donde tenga fácil acceso a él (clic derecho --> Extraer aquí), doble clic en el ejecutable y en unos minutos tendrá actualizado su BIOS. Comente si le funcionó.
Ingeniero en software.
El problema se produce cuando instale programas para un software de produccion musical, al instalarlo este se demoraba demasiado en realizar acciones, asi que lo desintalaba y se producian los errores en los drivers mencionados, y luego de la restauracion se arreglaba pero en la ultima no fue asi, osea nunca lo he formateado solo he hecho restauraciones a fecha anteriores.
Creo que lo mejor seria formatear, o que otra cosa recomiendas sin asistir al servicio tecnico?
0 -
Hola alvaromillapan,
Entiendo que es lo menos que puedes hacer, formatealo de fabrica y luego si sigue igual ingresalo al servicio tecnico.
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697#_ga=1.57868713.20636102.1421881899
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/35237#_ga=1.221101200.92151954.1436461922
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
muchas gracias, creo que es lo que hare lo antes posible, sacare algun archivos y cuando lo formateo subo la respuesta de si se soluciono o no.
0 -
perdon que meta en esto pero tengo el mismo problema ! pero solo con los puertos usb , los conecto pero es como si no hubiera nada, necesito ayuda, no lo puedo formatear porque no toma loss puertos, esta situacion me esta superando
0 -
Hola! lo que a mi me sirvio fue formatear el notebook con el acer recovery; osea dejarlo como de fabrica, es un formateo pero no cambias el sistema operativo que tienes. Todo eso lo realice a partir que ningun controlador de los que facilita Acer en su pagina me sirviera.
¿Tu problema es porque ya no tienes los controladores de usb?
0 -
Me aparece sólo una controladora que dice algo de 3.0 algo así0
-
enviame lo que te aparece, para saber si tienes el mismo problema que tenia yo.
0 -
Amigo me pasa lo mismo que te pasó a ti, a excepción de lo del bluetooth, las mismas Imagenes que subiste son igual a lo que me pasa0
-
te entiendo, entonces lo mejor seria que formatear el computador, yo no encontre la causa de porque se borraron los drivers y controladores, la única solución que tuve yo fue formatear mi computadora, utilizando el recovery acer, no tuve que instalar un nuevo SO; conserve el mismo que utilizaba, talvez puedas encontrar en otros foros alguna solucion, pero yo no encontre para mi modelo.
0 -
alvaromillapan dijo:
te entiendo, entonces lo mejor seria que formatear el computador, yo no encontre la causa de porque se borraron los drivers y controladores, la única solución que tuve yo fue formatear mi computadora, utilizando el recovery acer, no tuve que instalar un nuevo SO; conserve el mismo que utilizaba, talvez puedas encontrar en otros foros alguna solucion, pero yo no encontre para mi modelo.
0