Actualizar SSD y RAM ASPIRE R15-571T-54KH

apo20815
apo20815 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola. Me acaban de regalar un ASPIRE R15-571T-54KH
Es el convertible de 15,6". Viene con un SSD de 128 Gb Serial ATA/600 y una memoria RAM de 8 Gb DDR4
Me gustaría poder realizar edición de video y utilizar programas de Render en 3D de diseño arquitectónico.
El disco duro se me queda un poco corto y quisiera meter más memoria RAM.

Estoy buscando, pero no encuentro la información adecuada para saber si puedo colocar otro SSD de 500 Gb y ampliar la RAM hasta 16 Gb
Alguien sabe si es posible?
Me parece haber leido que la memoria RAM máxima son 12 Gb pero no estoy seguro. Y si es así, tendria que quitar un módulo de 4Gb y colocar uno nuevo de 12 Gb? Me parece que así perdería el Dual Channel, no? Se pierde mucho? Merecería la pena?
Sabeis de algún manual a seguir? (a ser posible en castellano porque estoy un poco pez con el ingles)

Muchas gracias

Comentarios

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    editado enero 2018
    HOLA.

Que tal,bienvenido al foro,

La cantidad máxima de su equipo es de 12GB,cuenta con un solo socket para actualizar con un máximo de 8GB dicho socket,de haber otro va soldado que seria 4GB,un total de 12GB.Por lo tanto no perderías el dual chanel,lo puedes comprobar con CPU-Z .De tener un socket (Zócalo) va trabajar en single evidentemente en un solo canal.

MarcaAcer
    tipo de productoCuaderno
    Modelo del ProductoR5 Series R5-571T
    Memoria máxima12GB
    Ranuras de memoria1 zócalo

DDR4 2133 SO-DIMM 1.2V

Sobre los SSD,puedes colocar 1,2 TB.

Kingston SSDNow UV400 SSD
    Samsung 850 EVO SSD
    Crucial BX300 

Puedes colocar cualquier otro de características similares.

Respecto a tu proposición y segun el trabajo que vas a realizar es conveniente llevar al máximo en memoria RAM su equipo,esto en cierta manera también manda mas edición de vídeo a la grafica,por lo tanto siempre va ser mejor.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • apo20815

Tinkerer

Muchas gracias por la información Iván.
    Te lo agradezco

Entones, si no he entendido mal para ampliar RaM, y pasar de 8 Gb que tengo ahora, a 12 Gb (que es lo máximo), tengo que quitar un modulo de 4 Gb y colocar uno nuevo de 8 Gb. ¿Es así ?  Pues es una faena, porque pierdo el de 4 gb (si no logro revenderlo a alguien)

Con respecto al disco duro me dices que puedo colocar 1,2 TB, no lo entiendo muy bien. Ahora tiene SSD 128 Gb, Caben 2 SSD ? Es eso? Que puedo meter dos que sumen 1,2 TB. Es que por más que busco por internet no encuentro ningún documento del interior del portátil

Otra cosilla. Me he dado cuenta que la mayoría de los controladores y la BIOS están desfasadas. El portatil ahora tiene la bios v.1.03. En la pagina de soporte de ACER, vienen las versiones 1.04 - 1.06 - 1.07 - 1.08 - 1.09. Vienen en ficheros comprimidos y dentro hay un fichero del tipo "BIOS_xxx.exe". Mis preguntas:

¿Que es mejor? Actualizo todo? O mejor quedarme donde estoy que parece que todo funciona bien.

Si actualizo la BIOS, tengo que ir en orden instalando todas las actualizaciones ? O me vale con instalar la ultima ?

La más actual, la 1.09 se llama "Updates Intel microcode revision v.1.09 (05_01_2018)", y como ves es de hace unos pocos días. Es un parche para
              solucionar el fallo que dijeron por la tele de los micros de Intel ? Según dijeron, esta actualización reduce un 30% la rapidez ? Es verdad ?

Si decido actualizar tengo dudas, porque en algunos aparece un mismo driver en dos o tres versiones o modos diferentes. Por ejemplo:

Bluetooth driver (NFA344A HAI) 10.0.0.281
              Bluetooth driver (NFA344A Liteon) 10.0.0.281
              Bluetooth driver 19.10.1635.0483

Chipset driver (Kabylake) 10.1.1.38
              Chipset driver (Skylake) 10.1.1.13

Wireless LAN driver (NFA344A HAI) 12.0.0.281
              Wireless LAN driver (NFA344A Liteon) 12.0.0.281
              Wireless LAN driver 19.20.0.6

No se cual instalar de cada bloque

Muchas gracias
    Un saludo

• IVAN_PC

Vamos por parte,lo que le quiero explicar lo mas técnicamente posible,desde un modo subjetivo,por que no he abierto estos equipos,es que dispone de una memoria RAM re-movible,que esto quiere decir que solo puedes quitar un modulo de ram,que trae 4GB soldada a la placa base,partiendo de los 4 que tienes ,puedes añadirle 4GB o 8GB ,para ser mas objetivos por favor contacte con el servicio técnico ACER .

Con la consecuencia de ir soldada,parte de ella pierdes el dual chanel.

Sobre los SSD,cuando digo 1 o 2 son TB,esto en GB son 1000 o 2000 GB,que seria lo soportado por su equipo,la capacidad no hace incompatible un SSD en la mayoría de los equipos modernos,podria decirte que las marcas punteras tampoco.

Sobre la bios,es una cosas que yo personalmente aunque lo haga en mis equipos,yo no recomiendo bajo ningun concepto,actualizarla si el equipo va bien y su funcionamiento es optimo.Sobre la reducción de velocidad...Son correcciones técnicas,dudo que esto suceda,aunque también se debe decir que no a todos los microprocesadores o equipos,les sientan igual,por eso digo que si le funciona bien,de que sirve ejecutar dicho parche.

Le dejo a pie del comentario,como seria el proceso de una actualización de bios.

Espero que le sea de ayuda,cualquier otra duda comente.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • apo20815

Tinkerer

Hola Ivan
    Muchisimas gracias.
    Me has sido de gran ayuda
    Un saludo
  • IVAN_PC

De nada,cualquier otra duda,vuelve.  :)

• apo20815

Tinkerer

Hola Iván
    Una última cosilla
    Con tu experiencia que crees que es mejor para aumentar el rendimiento del sistema?
    Dejar mis 8 Gb de ram (con dual channel) .... o
    Cambiar un módulo de los de 4 Gb por uno de 8 Gb, con lo que tendría el máximo que soporta el sistema que son 12, pero sin Dual Channel

Y luego, el módulo de 8Gb que compre, tiene que ser exactamente el que me has puesto?
    Es que he visto esta

Crucial CT8G4SFS8213 - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2133 MT/s, Single Rank x 8, PC4-17000, SODIMM 260-Pin)(en amazon)

Es que vienen dos modelos diferentes: Single Rank y Dual Rank, y no tengo ni idea de lo que es y cual sería la adecuada. He visto tambien que hay de 2133 y 2400. Tiene que ser la de 2133, o vale tambien 2400? Te agradezco tu ayuda

Muchisimas gracias

• IVAN_PC

El problema que contra mas baja se el PC4 17000 mas baja es su latencia,es una memoria compatible con su equipo,pero si miramos la memoria predeterminada que seria DDR4 PC4-19200 que CL  = 17 es latencia,pues se podria tener inconvenientes,al mezclar las...Ahora bien las memorias crucial tiene una compatibilidad buena con otras marcas y mucho mas con las suyas propias.

Resumiendo,en otras marcas y placas no serian compatibles,ahora bien me podria aventurar a decir que estas dos si lo son que se mencionan se podrian colocar.

Otra cosa sobre el Single Rank y Dual Rank,es que una memoria solo tiene los chips a un lado,mientras la otra lo lleva a ambos.

Si quieres ir a lo seguro,partiendo de la base de la que tienes instalada ahora comprar una similar.

si me dejas los datos de la que ya tienes mejor?..Así vamos a lo seguro,respecto a los MHz no se preocupe eso se regula,sin problemas.

Salu2.

• apo20815

Tinkerer

ok. Gracias Ivan. En cuanto lo abra te envio una foto o te digo que pone en el módulo.
    Muchas gracias
  • IVAN_PC

De nada a ti,estamos a la espera. ;)