Duda con los drivers de mi notebookAcer Aspire E5-575-72L3
KevinReyes
Member Publicaciones: 4 New User
Buenas noches amigos de la comunidad Acer. Tengo una duda con la cuestión de drivers de esta notebook.
El SNID es 63709522876, al ingresar a la página de controladores veo muchos y no sé cuáles instalar. Por ejemplo, existen estos 3 diferentes drivers para el chipset (uno que no dice nada, otro kabylake, y otro skylake) y la versión que entiendo es la más nueva es la que no dice nada, ¿pero debería instalar esa?. El procesador es un Intel Core i7 6500U, por lo que el codename es Skylake, ¿porqué entonces tengo como opción uno que dice Kabylake que son los procesadores de séptima generación, y uno sin información? Para la tarjeta gráfica igual, viene uno de NVIDIA (siendo que la gráfica es una Intel HD 520 integrada, y lo mismo, viene uno que no dice nada y otro que dice Kabylake), incluso vienen más drivers que creo que no necesito (como el que dice Elantech Fingerprint) ya que mi PC no cuenta con un lector de huellas. Igual veo driver de Synaptics para el touchpad, pero mi touchpad es de Elantech (el driver que viene abajo). Lo mismo con el Wi-Fi, el driver original debería ser el de Atheros, pero ahí me mandan también uno de Intel.
Pues eso, ¿cuáles debería instalar? No comprendo porqué Acer me lo pone tan difícil, si es un modelo bastante específico como para tener varios drivers a elegir.
Muchas gracias por leer.
El SNID es 63709522876, al ingresar a la página de controladores veo muchos y no sé cuáles instalar. Por ejemplo, existen estos 3 diferentes drivers para el chipset (uno que no dice nada, otro kabylake, y otro skylake) y la versión que entiendo es la más nueva es la que no dice nada, ¿pero debería instalar esa?. El procesador es un Intel Core i7 6500U, por lo que el codename es Skylake, ¿porqué entonces tengo como opción uno que dice Kabylake que son los procesadores de séptima generación, y uno sin información? Para la tarjeta gráfica igual, viene uno de NVIDIA (siendo que la gráfica es una Intel HD 520 integrada, y lo mismo, viene uno que no dice nada y otro que dice Kabylake), incluso vienen más drivers que creo que no necesito (como el que dice Elantech Fingerprint) ya que mi PC no cuenta con un lector de huellas. Igual veo driver de Synaptics para el touchpad, pero mi touchpad es de Elantech (el driver que viene abajo). Lo mismo con el Wi-Fi, el driver original debería ser el de Atheros, pero ahí me mandan también uno de Intel.
Pues eso, ¿cuáles debería instalar? No comprendo porqué Acer me lo pone tan difícil, si es un modelo bastante específico como para tener varios drivers a elegir.
Muchas gracias por leer.
0
Mejor respuesta
-
Por defecto son seleccionados los más recientes. Puede comprobarlo, por que si selecciona en Todos, aparecerán otros más antiguos:
Si selecciona Todos, aparecerá la lista aún más grande observe:
Y pues, ya lo ha comentado. En su caso no debe seleccionar los controladores para arquitectura Kabylake, ni los controladores correspondientes a Tarjetas de red o bluetooth Intel. En cuanto al de chipset, es mejor usar el que no indica cual arquitectura (imagino que abarca ambas) parece ser más actualizado, respecto a el controlador fingerprint se refiere a un controlador de lector de huellas, aunque si su equipo no dispone de el hardware para ello, no le será útil.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.2
Respuestas
-
Lo que sucede es que Acer agrupa los modelos, hasta la segunda parte del modelo. En su caso, la página provee controladores para todos los equipos que incluyan E5-575 en el modelo (al menos con una gran cantidad de modelos es así, como el E3-112M, y muchos otros).
Casi todos los modelos con ese modelo compartirán características muy similares y estrecha relación de compatibilidad con sus componentes. En este caso, hay otros modelos que se distribuyen con otro procesador con el mismo socket (de alli que existan Kabylake y Skylake), algunas veces cambia el modelo del panel táctil (Elantech , Synaptics, etc).
De hecho por lo general son iguales estéticamente los modelos, con ligeros cambios (a veces también incluyen componentes extra). A veces con unidad lectora, otros con la posibilidad de añadirla, con chip gráfico NVIDIA, etc. Incluso creo que la placa base es muy parecida.
En su caso, sugiero que tome nota de los componentes, si este momento sabe cuales son (aunque también tengo entendido que existe una utilidad para ello también en la página de descarga de controladores y manuales).
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
Comprendo cuáles son los componentes, sin embargo, no sé exactamente cuáles son los mejores controladores a instalar, me confunde lo que comentaste, es un dolor de cabeza la verdad. Te agradezco que me hayas aclarado lo de los modelos. Mi problema viene porque me gustaría instalar los más adecuados y actualizados drivers (que obviamente por algo recurro a la página de Acer). No hay una utilidad para descargar e instalar automáticamente los drivers de Acer (tengo que ir 1 a 1, de ahí mi problema). Sé que Windows Update descarga e instala controladores pero generalmente Acer tiene versiones más actualizadas.
0 -
Por defecto son seleccionados los más recientes. Puede comprobarlo, por que si selecciona en Todos, aparecerán otros más antiguos:
Si selecciona Todos, aparecerá la lista aún más grande observe:
Y pues, ya lo ha comentado. En su caso no debe seleccionar los controladores para arquitectura Kabylake, ni los controladores correspondientes a Tarjetas de red o bluetooth Intel. En cuanto al de chipset, es mejor usar el que no indica cual arquitectura (imagino que abarca ambas) parece ser más actualizado, respecto a el controlador fingerprint se refiere a un controlador de lector de huellas, aunque si su equipo no dispone de el hardware para ello, no le será útil.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.2 -
Muchísimas gracias Erik, ahora mismo me pongo a descargarlos. Te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo de ayudarme. Felices fiestas.1
-
No fue nada. Estamos para ayudar.
Felices fiestasIngeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0