Tengo un Acer Aspire 5630 y desearía saber cual es la máxima capacidad de disco duro que soporta.
nmunoz
Member Publicaciones: 6
Tinkerer
Hola, actualmente este equipo tiene un disco de 120 Gb. y deseo cambiarlo por otro mayor. ¿Sabéis cuál es el disco de mayor capacidad soportado por este portátil y su bíos?
1
Respuestas
-
Hola a todos. Tengo un Acer Aspire 5630, con un disco de 120 Gb, al cual le quiero dar algo más de vida. Para ello he pensado en ponerle un nuevo disco duro de mayor capacidad (1Tb). La bíos es una Phoenix V3.60, y desearía saber que capacidad máxima de disco duro admite este equipo y su bíos. Ya le aumenté la ram a 4 Gb y va de fábula, un disco más grande me permitiría mantenerlo activo más tiempo.
En Internet he visto información contradictoria, en algunos sitios ponen que la bíos limita la capacidad máxima de los discos, y en otros que no. ¿Puede ayudarme alguien?
Muchas gracias.0 -
HOLA.
Este equipo si hablamos de un HDD,podríamos decir que la capacidad no hace incompatible un disco duro,otras cosa seria SSD en su caso.Pero podrías poner uno de 500 GB.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Hola, el manual no especifica en tamaño máximo, se trata de una controladora SATA 100:
Manual Aspire 5630
Pero según esta informacion, el Aspire 5630 no aparece para discos de 500GB o 1TB:
http://www.aceronline.es/catalogsearch/result/?q=Aspire+5630+disk
Siento no ser yo quien te saque de dudas.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que sería posible la instalación, pero no sé si me reconocería la totalidad del disco (en caso de ser de 500 Gb o superior). Seguiré atento a las aportaciones del foro.0
-
Iván, muchas gracias por tu respuesta. El problema radica en que no sé si su bíos (Phoenix V3.60) soportará capacidades superiores a los 250 Gb, me gustaría ponerle un disco de 1 Tb. Permaneceré atento a cualquier aportación del foro.1
-
El disco que tienes es a 5400 rpm o de 7200 rpm?
Yo apostaría mas por un disco rapido si lo que quieres es mas rendimiento, la capacidad la puedes solventar con un disco externo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Creo que el equipo es bastante antiguo, de hecho la entrada del disco duro es ATA (No SATA, como los discos duros actuales). Va a estar un poco complicado encontrar discos duros de gran capacidad (De hecho creo que no llegan a 1TB los discos duros para equipos de escritorio), Aun que imagino que con algunos convertidores lo permitirían, no es 100% seguro que funcionen correctamente. Segun el manual Técnico, figura esta lista de discos duros probados (Todos con conector ATA):
- 40G SEAGATE 2.5 4200RPM N1 ST94019A 2M F/W 3.05
- 40G TOSHIBA 2.5"" 4200RPM PLUTO MK4025GAS (ROHS) F/W KA100A
- 40G HGST 2.5" 4.2RPM MORAGA+HTS424040M9AT00 13G1132 F/ W:A71A
- 60G SEAGATE 2.5" 4.2RPM N2ST960821A F/W 3.01
- 60G TOSHIBA 2.5" 4200RPM PLUTO MK6025GAS (ROHS) F/W KA200
- 80G TOSHIBA 2.5" 4200RPM PLUTO MK8025GAS (ROHS) F/W KA023
- 80G HGST MORAGA 4200RPM IC25N0 80ATMR04-0 08K635 FW:AD4A
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
La bios la puede capar el fabricante,eso podria ser posible aunque algo extraño capar una bios para tener menos capacidad del almacenamiento,ahora bien su chipset Intel 945GM Express lo soportaría.
Contacte con ACER y que lo verifiquen,antes de hacer la compra
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Alez_Curquejo: ya tengo un disco externo grande, pero lo que quiero es mayor capacidad en el disco de diario, ya que hoy en día 120 Gb se queda escaso; por eso mi interés de tener un disco mayor para poder almacenar lo que desee sin echar mano del externo. No obstante la información contenida en el manual, y que se me había pasado por alto, me parece de sumo interés.
ErikAlvarez00: se trata de un portátil y la conexión, a mi entender, es SATA. Mis dudas siguen residiendo en si la bíos Phoenix V3.60 será capaz de reconocer discos de alta capacidad (500 Mb y superior), o tiene algún límite.
Os agradezco a todos vuestras aportaciones y quedo a la espera de alguna otra aportación para tomar una decisión de compra.0 -
Si, de hecho si. SATA es la interfaz de conexión de discos duros usada en la actualidad. Pero, anteriormente la interfaz ATA IDE era usada más comunmente para los discos duros. En este caso la disposición de pines de los discos duros son distintas, y a lo que revise, su equipo dispone de una entrada ATA IDE en vez de SATA. Aqui una imagen ilustra las diferencias:
Intente confirmar primero si los conectores son compatibles si tiene todo a disposición. El manual técnico sólo especifica 40GB, 60GB, 80GB, 100GB, 120GB y mayor capacidad (imagino que soporta capacidades más grandes). Aunque podría confirmarlo con algun Técnico de Acer mediante el chat aqui.
En la actualidad es un poco más dificil encontrar discos duros IDE ya que, por lo general, los equipos más nuevos tienen conectores SATA. Además no he visto discos duros IDE de más de 320GB de capacidad de 2.5'.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
@nmunoz compañero, como bien comentabas al principio, no hay una pista fiable que nos permita saber cual es el tamaño máximo admisible, lo ideal seria conocer cual es la placa base y tratar de buscar informacion, prueba a ejecutar el Belarc por si este ofrece informacion sobre esta y poder buscar mas informacion.
Pero de otro lado, igual que te puse un par de direcciones donde para discos des mas de 250 GB no aparecia el 5630, en Amazon si aparece para un disco de 500GB:
https://www.amazon.com/500GB-Aspire-4730ZG-Notebooks-Laptops/dp/B003UIZ5K4
0 -
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.1
-
De nada, aunque siento mucho no ser de mas ayuda, un saludo.
0