Problemas al iniciar Windows 8.1 - BIOS

GEARHED
GEARHED Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Hola, feliz noche.

Tengo un problema con mi Acer ES1-111 desde hace unos dias. Lo que pasó fue lo siguiente:
Dejé de usarlo unos dias y cuando volví a encenderlo solo me arranca a la BIOS, no carga ni bootea más nada aunque así se lo determine a la BIOS.
Estuve viendo por unos foros que el sistema arrancaría presionando ALT+F1 repetidas ocasiones y sí funcionó, pero yo quiero que arranque normal. Intenté encendiendo sin disco duro y nada. No he podido chequear la pila de la BIOS porque no me atrevo a destapar más. En cuanto al secure boot también se lo quité, pero nada, solo enciende en BIOS.
¿Alguna solución?

Gracias de antemano

Comentarios

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,358 Trailblazer
    Hola, cual es tu sistema operativo?
    Cuando arrancas, como queda la pantalla? se ve el cursor parpadeando?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • GEARHED
    Hola, este portátil vino con Windows 8.1 pro de fábrica.
    Cuando lo enciendo sale el logotipo normal de Acer y como a medio segundo entra en la bios sin más.
    Ya no sé qué más hacer :/
  • Alejandro_AC
    OK, repáralo siguiendo esta wiki de Microsoft:
    Cómo reparar el inicio en Windows 8/8.1
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • GEARHED
    Intenté e intenté y nada. Siempre me salia un error, no tengo la unnidad de recuperacion del sistema.
    Descargué una iso por aparte para hacer una instaalación desde cero y me sale con el cuento de que falta un controlador de medios y no me deja instalar. Cabe destacar que tengo el cd que trajo de fabrica con los drivers basicos pero ninguno funciona para eso.
    Ya no sé qué hacer
  • Alejandro_AC
    Tienes que descargar la ISO de nuevo, de un sitio de confianza, el error que comentas es por descarga corrupta.
  • GEARHED
    Después de un tiempo se me pasó por la cabeza que si el sistema estaba bien, no necesitaría formatear. Asi que probé desconectando el teclado de la placa y utilizando uno por usb y funcionó. El teclado que tiene de fábrica tiene 3 teclas malas, incluyendo F2 que es para entrar a la BIOS.

Gracias por la ayuda de todos modos.
  • Alejandro_AC
    De nada, un saludo.