Acer vx5-591g touchpad

6uzm4n
6uzm4n Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola a todos, os comento mi problema.

Hoy, tras comprar mi nuevo Acer vx5-591g e instalar windows, he notado que el touchpad del ordenador funcionaba pero de forma incompleta, ya que los gestos no funcionan (scroll, zoom, etc). A sabiendas de que el portatil es compatible con dichos gestos, supuse que era un problema de drivers asi que en la página oficial de Acer obtuve los drivers actualizados y los instalé, sin ningun cambio. Tras esto e indagando un poco más, he observado que en el administrador de dispositivos de Windows no aparece mi touchpad, por lo que la instalación de estos drivers es inutil. Por el momento soy incapaz de que el sistema reconozca completamente el touchpad. ¿Alguien sabe cómo arreglar esto?

Respuestas

• EgrojAlev
    EgrojAlev Member Publicaciones: 2 New User

Espero que desde julio hasta ahora pudieras resolver el problema, si no es así espero que esto te sirva.
    Tuve el mismo problema, Windows reconocía todo bien, me dejaba instalar el driver, pero no lo utilizaba ya que decía que el suyo era más "nuevo". 
    Para subsanar el problema tuve que sustituir el driver de Windows con el de Synaptics manualmente. Lo explico paso a paso para que le pueda servir a cualquier persona tenga o no conocimientos de informática.

1º. Hay q abrir el "Administrador de dispositivos" (si contáis con Windows 10, basta con pulsar con el botón derecho en inicio y ahí aparecerá), o buscarlo pulsando el botón inicio y escribiéndolo.

2º. Una vez abierto el "Administrador de dispositivos" buscamos en la lista "Mouse y otros dispositivos señaladores", lo desplegamos y en el que nos salga (Mejor que en este momento desconectéis cualquier otro ratón para que en ese desplegable solo os aparezca una) pulsamos con botón derecho y hacemos clic en "Actualizar controlador".

3º. En la nueva ventana pulsamos en "Buscar software de controlador en el equipo", después en "Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo".
    4º.Ahora tendremos que buscar el controlador con "Usar disco..." que previamente descargamos de la página oficial, (en descargas, documentos o donde lo tengáis descargado y DESCOMPRIMIDO), pulsamos en examinar y lo buscamos y cargamos.

Después de eso se os quedará ese driver como principal y no el de Windows.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.