Hola,
en diciembre de 2015 me compré el Acer Aspire VN7-571G-76VX (Black Edition). Para ser un ordenador tan potente y las pocas cosas que hago en él (últimamente sólo utilizo el Word para hacer trabajos y el Google Chrome para ver series/películas. Ya ni juego) se calienta demasiado desde el primer día que lo compré. No le he dado mucha importancia a este hecho, pero me he cansado de ponérmelo en las piernas y que me ardan.
Yo creo esto es por culpa de los ventiladores, quizás funcionen bien, pero yo creo que tienen que estar al mínimo de su velocidad para el enfriamiento; así que he probado a:
- Descargarme el programa SpeedFan para intentar cambiar la velocidad del ventilador, pero no funciona. No me deja modificar nada. Con este programa he podido ver que las temperaturas de "todos" los componentes del ordenador (HD0, Temp1, Temp2, Temp3, Temp4, Core 0, Core 1 y Core 2) están alrededor de 50-55 ºC.
- He reducido el Estado Máximo del Procesador (en Opciones de Energía) al 80% (estaba al 100%).
- He activado todos los núcleos (8 CPUs) y bajado al 80% la memoria, siguiendo lo que en esta página dicen:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15531604/Usar-todos-los-nucleos-y-memoria-de-tu-PC.html
- La luminosidad del ordenador no está al 100%!
Sabiendo todo esto que he hecho, quería que alguien me dijera qué puedo hacer nuevo para que no se me caliente tanto. El ordenador está nuevo, lo cuido mejor que a mí mismo, y estoy muy contento con él, pero no quiero que de aquí a dos años me salga ardiendo como ya me pasó con el último ordenador que tuvo (se me quemó un cable que va a la pantalla). Quizás debería de mandar el ordenador a revisar o ¿sigo probando nuevas soluciones que me sugiráis? ¿qué hago?
Gracias.