Problema al cargar Aspire 5755g
Llevo teniendo este problema más de un año (quizá desde el primer día, pero como el portátil ha tenido siempre una carga de trabajo muy suave no me he dado cuenta antes): cuando el ordenador se calienta la batería deja de cargar y se va drenando hasta que se apaga. Cuando pasa esto se apaga el led de carga.
Pasadas unas horas el portátil vuelve a funcionar correctamente (mientras le des poquita caña).
He comprado batería y cargador nuevos, pero sigue haciendo exactamente lo mismo. No sé si será un problema con la refrigeración de este modelo.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que podáis hacerme.
Respuestas
-
Hola ASH_ib,
Has verificado con un software a que temperatura llega antes que se apague?
Has probado con estaciones de abanicos adicionales?
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
No me he fijado nunca en la temperatura de la gpu/cpu, ¿hay algún programa por defecto dónde pueda mirarla?
Ayer precisamente compré un cooling pad en Amazon, pero empiezo a pensar que sólo malgasto dinero parcheando un fallo persistente (entre el cargador, la batería y el pad he gastado unos 100 €).
Esto ha afectado a la imagen que tenía de Acer, hace poco me compré otro portátil y había un Ultrabook Acer que me convencía por diseño y prestaciones y lo descarté automáticamente por este problema.0 -
Hola de nuevo. Indagando sobre mi problema me he encontrado con esto en el foro de Acer community en inglés:
Hello,
Today I can finally post what you are all waiting for. The Fan Controller tool has been put in a public spot.
To anyone that decides to install this tool, please take note once more:- Acer only supports this tool on Aspire 5750G/5755G notebook systems.
- Acer only supports this tool on Acer OEM Software (Windows 7 installation that your notebook came with).
- Users with other model notebooks should not use this tool. Doing so will be completely at your own risk.
- Other OS'es may run this tool, but Acer did not test or verify this. Therefore, Acer is not responsible for any bad consequences when using the tool in environments other than stated above.
The official statements done, here are the goodies. Make sure to download the PDF as well, if you want to check out the installation process:
ftp://ftp2.acer-euro.com/notebook/aspire_5750G/fan/FanController_V1.0.0.3.zip
ftp://ftp2.acer-euro.com/notebook/aspire_5750G/fan/SOP_AS5750G_Fan_Control_Utility.pdfVeo que es un problema reconocido por Acer.
Me pasa esto mismo: el ventilador sigue al 50-60% aunque la CPU esté a 80-90ºC. He tratado de bajar este programa pero parece que ya no está la dirección activa. ¿Algún otro sitio dónde me lo pudiera bajar, o algún otro programa que me pudiera controlar la velocidad del ventilador?
He probado speedfan pero no reconoce ningún ventilador.
Edit: Primero de todo, pedir disculpas. He visto que en el foro inglés hay un hilo con 46 páginas sobre este problema. Tendría que haber mirado mejor antes de preguntar por aquí. El hilo es éste:
Veo que en cuatro años, Acer ha hecho entre poco y nada por solucionar un problema tan evidente. Según he ido leyendo opiniones en ese hilo sólo he sacado una cosa en clara: no comprar nunca más un producto Acer.
0