Upgrade a TravelMate P253-M
Hola buenas,
tengo un Acer TravelMate 253-M que el próximo 6 de enero cumplirá 4 años. La verdad es que me ha funcionado bastante bien, aunque cuando llegó al tercer año me vi obligado a cambiar el HDD por un SSD. En aquel momento no lo pensé, pero con el paso de los meses me fuí dando cuenta de que el procesador comenzaba a ser un cuello de botella para el rendimiento del PC en general (también amplié la RAM de 4 a 8 GB).
La cuestión es que he leído que los procesadores de Intel de 2º y 3º generación son sustituibles y retrocompatibles, por lo que me estoy planteando en hacer un posible upgrade. Lamentablemente ni Acer ni la red en general ofrecen demasiada información sobre este PC, no se si será por viejo o por ser de gama baja, pero la cosa es que no tengo mucha información a mi alcance. Se que monto una placa base con chip H77, que es compatible con los procesadores de hasta 55W de la tercera generación de Intel, pero tampoco quiero pasarme de listo (ni de precio).
Ahora bien: actualmente tengo un Intel Core i3-2328M que funciona a 2.2 GHz, con una Intel HD Graphics 3000. Mi idea es sustituir este SoC por un i5-3340M, que va a 2.7 GHz y tiene turbo boost hasta 3.4 GHz, además de incluir una HD 4000 como procesador gráfico, que ya en su momento se mostró cómo tenía un rendimiento de entre el 60% y el 80% superior a su predecesor.
He tenido mucha suerte al encontrar un video en YouTube donde desmontan, pieza por pieza, este PC, y al llegar a la placa base me llevo la sorpresa de que hay dos chips...¿Es uno la CPU y el otro la GPU? Si no es así, ¿Qué es el segundo chip? Y si es como digo, ¿si sustituyo la CPU me tendría que quedar con la HD 3000?. Estas tres preguntas se suman a una cuarta, ¿Sería rentable/viable/posible el hacer el cambio de procesador por el que propongo?
Gracias!
Respuestas
-
HOLA.
cristianrb168 Que tal,
Los procesadores compatibles son estos:
http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%20G1%20(rPGA988A).html
El Slot que observas es una ranura PCI para tarjetas TV o wifi,no es una ranura para gráfica ni para un M2Sata.
Estos serian para chipset H77:
http://ark.intel.com/products/64018/Intel-BD82H77-PCH#@compatibility ,un dato a tener en cuenta seria aunque intel certifique un procesador máximo como puede ser Procesador Intel® Core ™ i7-3770
(8M Cache, hasta 3,90 GHz) ,no seria recomendable ya que por el TPD y la velocidad del bus podría sobrepasar lo que Acer recomienda en el manual.Placa base:
La GPU esta integrada en la placa base no es posible su actualización.sobre el cambio del procesador si seria posible,respetando lo mencionado anteriormente.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola,
en primer lugar gracias por contestar, sin embargo hay algunas cosas que no son correctas/no llego a entender.
En primer lugar, por lo que veo en la información específica de mi PC, no tengo un socket G1 sino un G2 (rPGA988B).
En segundo lugar, no se de qué ranura PCI me hablas, yo me refiero a lo que he marcado en la imagen como "¿GPU?". La verdad es que no le veo mucho sentido a que sea integrada en la placa base, porque entonces los Intel Core de 3
0 -
Hola,
en primer lugar gracias por contestar, sin embargo hay algunas cosas que no son correctas/no llego a entender.
En primer lugar, por lo que veo en la información específica de mi PC, no tengo un socket G1 sino un G2 (rPGA988B).
En segundo lugar, no se de qué ranura PCI me hablas, yo me refiero a lo que he marcado en la imagen como "¿GPU?". La verdad es que no le veo mucho sentido a que sea integrada en la placa base, porque entonces los Intel Core de 3º generación no funcionarían al no estar pareados con una HD 4000, no se si me explico... ¿Con cambiar el chip no se cambia también el procesador gráfico, que se supone que viene embebido dentro del mismo SoC?
0 -
Vamos por parte.
-Había dejado dos tipos de socket ,de no es el suyo sera mera confusión,aquí le dejo los compatibles con su socket. http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%20G2%20(rPGA988B).html
la totalidad es corresponde al Socket G2 / rPGA988B
https://en.wikipedia.org/wiki/Socket_G2
Processors Next Generation Intel® Core™ i7 processors:
-Intel Core Intel Core i7-3612QM (2.1 GHz, SC turbo up to 3.1 GHz
-Intel Core i7-3520M (2.9 GHz, SC turbo up to 3.6 GHz
-Intel Core i5-3320M (2.6 GHz, SC turbo up to 3.3 GHz
-Intel Core i5-3210M (2.5 GHz, SC turbo up to 3.1 GHzNext Generation Intel Core i3 processors:
-Intel Core i3-3110M (2.4 GHz2nd Generation Intel Core i5 processors:
-Intel Core i5-2450M processor (2.50 GHz2nd Generation Intel Core i3 processors:
-Intel Core i3-2370M (2.4 GHz
-Intel Core i3-2350M processor (2.30 GHz
-Intel Core i3-2330M processor (2.20 GHz-Lea esto por favor Unidad de procesamiento gráfico,así esta compuesta tu placa base,no siendo posible su actualización,es un chip integrado:https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_procesamiento_gr%C3%A1fico
-Igual entendí algo mal pero se lo explico ,creía que usted se refería a los puertos PCI que ves en la placa los SLOT(Ranuras) y quería colocar una gráfica tipo MXM,a esto me refería.
Espero que sus dudas se solventen,saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Por ultimo se olvidaba mencionar que un procesador System-on-a-chip o SoC son los procesadores de ultima generación ,que si van integrados en todo su conjunto lo que una CPU lo tiene por separado,es decir procesador y gráfica junta,en un mismo encapsulado.
Saludos.
Hola @cristianrb168,Me ha interesado mucho este hilo porque tambien tengo este ACER y quiero ampliar la memoria y cambiar el disco duro a uno SSD. Pero no estoy segura de si puedo instalar un disco duro SSD sin un adaptador ya que en algunos sitios dicen que al ser el disco duro original HDD y no del estandar SATA, debo añadir un adaptador.Serias tan amable de decirme cual compraste en su día y si tuviste que comprar tambien un adaptador? Te resulto dificil el montajeMuchas gracias
0 -
Hola @lrov73,
Le recomendamos crear una nueva pregunta en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
Saludos,
Acer-Ingrid
0