¿Es posible reinstalar la BIOS?

Vito217
Vito217 Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Me explico. He tenido problemas para actualizar mi controlador de tarjeta gráfica NVIDIA. Entrando al foro de Preguntas Frecuentes se explica que podría ser un error que puede solucinarse actualizando el BIOS al más reciente.

Actualmente tengo la versión más reciente disponible en mi Notebook, que es la 2.06 que se encuentra en el centro de descarga. Mi pregunta es:

¿Es posible reinstalar la misma BIOS de forma segura? ¿Puede hacerse ejecutando el instalador de BIOS disponible en el centro de descarga o requiere otro proceso aún más complejo? ¿Existe alguna forma de ver si existen errores en la BIOS?

De paso dejo información sobre mi Notebook:

Windows 10 64-bit (Anniversary Update)

Acer Aspire E1-570G-6462

Procesador Intel Core i5

Tarjeta integrada Intel HD Graphics 4000

Tarjeta Dedicada Nvidia Gefroce 820M

Bios 2.06 

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

En cuanto a la reinstalación del BIOS si es posible sólo que si llegara a ocurrir un error el equipo puede quedar inutilizable (que es el mismo que si se actualizara). No creo que el reinstalar la misma BIOS solucione ese tipo de problemas, el problema es otro (Quizás el instalador usado). ¿Que tipo de error recibe?¿Esta descargando los controladores actualizados de la página dde NVIDIA (aqui)?

Cualquier duda comente. Saludos.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Vito217
    Vito217 Member Publicaciones: 2 New User

Sí, efectivamente es ahí donde se obtienen los controladores. Hasta el momento el fallo es común en laptops según Nvidia, y suele producirse por problemas en la Bios. En otros casos podría ser problema de hardware, pero ya lo he revisado y no existe ningún problema con eso. Además tampoco hay problema alguno con el instalador o con el actuar controlador que uso, pues es bastante estable.

Mientras tanto, seguiré atento a los  foros de Nvidia. Gracias por responder.