acer aspire e5-411 no enciende
hola buenos días o noches, espero me puedan ayudar.
pasa que la computadora que le regalé a mi hijo se apago y no encendió más, al encender, prende el led azulado suena el ventilador por unos segundos y se apaga, no alcanza a encender la pantalla, estoy fuera del año de garantía por meses... primera vez que compro acer y no puede ser que dure tan poco, menos de un año y medio...
he estado investigando en internet que puede ser, hay poca información relacionada a este notebook, encontré problemas similares con otros modelos de acer, que podía ser la memoria ram, la tarjeta de video, probe conectandola a un monitor externo y tampoco funciona, pensando que podía ser la pantalla, ya no se que más puedo hacer, leí que podía ser la bios también, pero no me explico que le podría haber pasado a la bios sin haber hecho nada que la pudiera afectar, tampoco quiero intentar su actualización sin descartar otras posibilidades, por que quiero intentar recuperar el notebook no dejarlo inserbible... espero su ayuda... muchas gracias desde ya...
Respuestas
-
HOLA.
Si no dispone de garantía,solo ahí dos maneras de saber que no es problema de bios como mencionas que en tu caso seria de la placa base,seria quitar la batería y hacer un power jack para quitar toda la electricidad estática que tuviera la placa y sus componentes entre ellos la bios y intentar encender el equipo de nuevo...seria quitar la batería pulsar el botón de Power durante 15 segundos y esperar varios minutos 1 o 2,y volver a encender el equipo siempre asegurando que el cargador de los valores de voltajes y amperios correctos,o ya un poco mas tendencioso seria abrir el equipo y quitar la pila de la CMOS y probar si ahí suerte..pero cuando un led de carga parpadea o muchas de las veces quedan encendido sin dar imagen,aun encendiendo el ventilador es problema de la placa base.
Saludos y suerte.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola, muchas gracias por la respuesta, ya hice todo eso y continúa igual, no tengo como medir los amperes de mi cargador, pero funciona ok, ya que si saco la batería no enciende sin cargador y con el cargador enciende al menos la luz y ventilador, probé algo adicional esta vez, al prenderlo pulse la combinacion de FN + ESC y boton de encender y ahí el led azul quedó parpadeando y el ventilador quedo funcionando sin parar, esperé por varios minutos pero continuó así y nunca se reinició solo como leí por ahí en un articulo.
lo único aparente que me quedaría sería flashear la BIOS, pero la verdad quiero dejarlo como último recurso, ya que como no tengo imagen, no tengo como saber si funciona o no.
0 -
tengo nuevos antecedentes, mi hijo me indicó que cuando queria apagar el notebook, le aparecia actualizando y siempre se demoraba mucho tiempo, por lo que llego y lo apagó dejando el boton de encender apretado, luego de eso no encendió más, desde mi punto de vista esto sería una buena noticia, ya que sería un problema de sistema operativo y no de hardware que sería lo más terrible, ahora el tema es que se puede hacer?
por que al no prender la pantalla no se como lo podría arreglar.
algun consejo?
desde ya muy agradecido por su tiempo.
0 -
El (flashear) el bios,requiere bien sea por medio de PENDRIVE o por ejecutable .exe visión de pantalla,si realizo colocar una pantalla secundaria y lo mencionado anteriormente sin ningún tipo de solución o mejora, para verificarlo es evidente que lo debería de llevar a un técnico,el realizar un apagado por medio del botón Power es un apagado forzado por lo que no es bueno ,ya que corta de golpe la entrada de carga y causa problemas de este tipo..así que sigo pensando que tienes un problema en la placa base.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
hoy quiero hacer la prueba conectando un lector de CD, ya que esta versión no trae lector de CD, e insertarle un disco de windows como para instalar, a ver si con eso enciende pantalla, de lo contrario ya tendría que ser lo de flashear la BIOS, el problema es que baje la última versión para la BIOS de este equipo y es un ejecutable, lo descomprimí y aparecen muchos archivos, pero ninguno con extención como FN como he visto en otros modelos que hay que renombrar el archivo, sabes como se debe hacer para este modelo?
0 -
Si no visualiza la bios,usted no va poder instalar un sistema operativo..puedes buscar en google como volver a ejecutar la bios,,persisto lo que usted quiere intentar no va ser posible,por ultimo contacte con el soporte ACER le comentas lo que intentas hacer.
Acer Worldwide - Select your local country or region
Saludos.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0