(Acer Aspire V3-574-55CP) Aparece y desaparece linea en la esquina superior izquierda de la pantalla

pp1
pp1 Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola a todos. Hace poco compré una Acer Aspire V3-574-55CP, y hace unos días me dí cuenta de que al abrir ciertos programas (como Adobe Acrobat Reader DC y Firefox), una linea corta de pixeles cambia de color en la parte superior izquierda de la pantalla que aparece y desaparece cuando muevo el mouse, y siempre aparece en ese mismo lugar.

Fotos: http://imgur.com/a/rUXre

Cuando intento tomarle capturas de pantalla, la linea no aparece en ellas. Estoy empezando a sospechar que tal vez la causa del problema sea que se muestren ciertas combinaciones de colores en la pantalla y no las aplicaciones en sí, porque le tome captura de pantalla a un PDF que tenía abierto en Adobe Acrobat Reader, y al poner la imagen en pantalla completa la linea comenzó a aparecer y desaparecer.

Tambien probé conectando la laptop a una television para ver si el problema era el monitor de la computadora, pero la linea tambien apareció en la TV.

He estado experimentando para encontrar que cosas desencadenan el problema, y parece ser que la linea aparece mas seguido si la pantalla esta mostrando texto, pero no estoy muy seguro.

No se si ayude, pero en algunas ocasiones he tenido la oportunidad de mover el cursor cerca de la linea, y el cursor se muestra sobre ella, no debajo (se puede apreciar en la segunda imagen).

También he probado cambiar la resolucion un poco, y parece ser que la linea sigue apareciendo.

Todos los controladores del equipo estan actualizados.

Actualmente la laptop tiene Windows 10 Home Single Language 64-bits v. 1511

Me gustaria saber sí el problema es de hardware o software. No es que sea muy molesto, ya que no aparece todo el tiempo y lo hace solo bajo circunstancias especiales, pero me preocupa que pueda empeorarse con el tiempo, así que agradecería cualquier ayuda o informacion.

Gracias de antemano. Smiley Happy

Respuestas

• Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 299 Practitioner WiFi Icon

Hola Smiley Very Happy

si ya los controladores están actualizados, recomendaría buscar actualizaciones de los programas que están presentando la falla. a mí cuando me pasan cosas similares generalmente es digamos el borde completo de la ventana del programa pero no solamente una esquina Smiley Surprised

• pp1
    pp1 Member Publicaciones: 3 New User

Hyuk ha escrito:

Hola Smiley Very Happy

si ya los controladores están actualizados, recomendaría buscar actualizaciones de los programas que están presentando la falla. a mí cuando me pasan cosas similares generalmente es digamos el borde completo de la ventana del programa pero no solamente una esquina Smiley Surprised

Hola, muchas gracias por responder.

Tengo instaladas la ultima version oficial de Firefox y de Adobe Acrobat Reader, pero aun así sale la linea de vez en cuando mientras los uso. En verdad, mientras mas experimento, mas pienso que el problema no son los programas en si, si no mas bien los colores que se muestran en la pantalla (cuando hay contraste de color blanco con negro, por ejemplo). Acabo de tomar otra foto del problema, esta vez se puede observar sobre el la barra del Adobe Reader, pero en realidad la linea siempre aparece en esa posicion, como mencioné antes. Si tengo una ventana blanca con texto o algo así en la mitad derecha de la pantalla, la linea puede empezar a aparecer de igual manera del lado izquierdo (por ello en las fotos que subí antes se puede ver sobre el escritorio y no en el programa en si).

4.jpg

No se sí esta clase de errores se deba algun problema con la tarjeta grafica, o mas bien con algun bug del driver de video o algo por el estilo. ¿Que piensas que podría ser?

• Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 299 Practitioner WiFi Icon

Sí me llama la atención lo que mencionas de los colores, quizá intentar reinstalar el controlador VGA nuevamente que no sea que se haya corrupto durante la instalación (auque generalmente mandan mensajes de error) o llamar a soporte a ver si tienen algun otro paso