Acer VN7 791G-725Y instalar win10
Tinkerer
Hola a tod@s,
Tengo un Acer VN7 791G-725Y y estoy intentando instalar Windows10 en una segunda partición y cada vez que lo intento, me sale un cuadro con lo siguiente:
No se puede instalar windows 10 en la partición Nº 5.
Aparece el mismo aviso bien sea mediante USB y DVD de win10.
El sistema que tiene por defecto es el win8.1, el hdd Seagate de origen ya lo tuvieron que cambiar en Acer (se bloqueo) y le pusieron un Wester Digital con 2 particiones (C) para el sistema, y (D) para mis datos, que yo pedí si era posible que me hicieran.
Pues bien, una de esas particiones la (C, donde esta instalado Win8.1) la he re-dimensionado con el Easeus 11 (puesto que con el Administrador de discos solo dejaba reducir 5GB) y sin problemas (pero...) la he reducido 100GB que para empezar considero suficientes, y si no me gusta pues a trabajar con el Win8.1 de fabrica, sin borrar nada de lo que ya tengo instalado y con el que trabajo. La partición (D), la he renombrado por K : para que quedara posterior, pero no a solucionado nada.
El problema es que no se instala como digo en esa partición de 100GB o sea D.
Hay alguna forma de poder hacer esto sin borrar la partición C con toda la información que ya tengo instalada del win8.1???
Gracias por su atención .
Respuestas
-
Hola SarKos,
1. Duda, en que formato, has formateado la particion de 100.GB, NTFS, FAT32 o GPT ? Es que me parece ver como si no estuviera formateada esa particion, quizas me equivoco.
2. Haz clic en el mensaje que le aparece y coloca una captura de pantalla de lo que le dice?
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola Coqui13
Gracias por responder a este tema...
Sobre la 1ª pregunta: como ya dije en le inicio del mensaje la partición la hice con el Easeus11 y esta formateada como ntfs, al igual que todas las demás del hdd, tal como se puede ver con esa imagen del Administrador de discos:Sobre la 2ª pregunta: cuando inicio desde el DVD, o el USB con win10, carga pero luego sale esa imagen que me indica que no se puede instalar en la partición, ya que dice que esta formateada en GPT, cosa que me extraña, ya que en el Administrador de discos (imagen superior ) dice bien claro ntfs.
Por lo que he mirado por la Red, creo que no tendré más remedio que pasar todo el contenido de la partición (K) donde tengo todo los datos y programas de instalación del portátil a otro disco y luego fusionar las particiones D y K y ver si así arranca y puedo tener ambos sistemas hasta ver si funciona bien y sin problemas el win10, ya que en la Red hay más casos de problemas que de usuarios contentos, bien sea por drivers o por la forma de funcionar el windows10 especialmente cunado no viene instalado de serie en el equipo.
Bueno Coqui13, pues eso es todo, a ver si tengo suerte y me dices alguna forma de poder solucionar este tema sobre la instalación del win10.
Saludos0 -
Hola SarKos,
Bueno veo que tienes 6 particiones y no 5, el W10 debe instalarse en GPT, al igual la BIOS configurada a UEFI, lo que hubiera intentado seria solo particionar la C y ahy intentar instalar el W10 sin crear o renombrar la otra particion D a la K.
Te aconsejo que crees el USB de recovery para que si algo te sale mal puedes volver a formatear de fabrica y te deja todas las particiones como vino, lo otro como tu bien comentas respalda toda tu informacion en un disco externo (se que no querias hacer este trabajo extra pero lamentablemente es lo mas seguro), reduce las particones para que tengas solo 5 con C y D e intenta nuevamente.
Si no te funciona, como ya tienes el recovery en un USB y toda tui informacion en un disco externo, entonces formatea el disco de tu laptop a 0 y hazlo de esa forma, se que no es lo que querias pero no le veo otra.
Saludos.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola coqui13
Gracias de nuevo por las respuestas y ayuda.
Al final después de mirar con el comando diskpart las particiones, y confirmar que la partición (win10 -D) donde yo quería instalar el win10, estaba en formato gpt,
Si que conseguí la instalación sin tener que hacer mudanza alguna de los Archivos del disco, o peor formatearlo todo y empezar de cero, que era lo que yo no pensaba hacer ni loco.
Después de rebuscar mucho por la red sobre el formato GPT, lo conseguí mediante el programa Rufus, con una de sus funciones para hacer la instalación en modo Gpt-Uefi. Fue poner el usb hacer la grabación sobre el mismo y al rato ya tenia la instalación completada. Por si alguno lo precisa uno de los requisitos vitales para no tener problemas o tener la sorpresa de tener que repetir todos los pasos es:
1º insertar el USB-DVD donde queremos grabar win10, sobre nuestro Portátil, o PC.2º Elegir el modo Tipo de partición GPT-UEFI.
Marcamos si queremos checar el USB, por si tuviera algún problema.
Le indicamos donde esta la .iso que vamos a grabar y le damos en aceptar, con eso y un poco de paciencia... Al rato ya tenemos nuestro Usb dispuesto para instalarlo en el modo Gpt-Uefi donde queramos. Pego la imagen.
Ahora mismo lo ando testando, y salvo un cuelgue completo, que tuve hace dos días, y cuando me pongo en el escritorio y le doy con el botón De, del ratón que se queda el puntero rulando la tira de tiempo, y la tontería de que no guarde las modificaciones al apagar el sistema de iniciar con el BloqNum activado (a pesar de tenerlo modificado desde regedit), para insertar el pin, de momento va todo bien. Sobre todo lo del puntero es lo que no le encuentro lógica, ya que le tengo todos los drivers actualizados a la ultima con el Iobit drivers.
Pues eso a sido todo el problema con la instalación del win10, gracias de nuevo y a esperar que no tenga más ocurrencias con este sistema.
Saludos
0