Mi Acer aspire M5-481T no inicia. "no bootable device. Insert boot disk and press any key"

Rocal_007
Rocal_007 Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016
Acer aspire M5-481T windows 10 64 bits
Actualice mi bios de la versión 1.15 a la 2.22 la cual me trajo problemas con el teclado no hubo forma de que lo reconociera ni a otro inalambrico tampoco. Busque muchísimas formas de poder hacer un downgrade y dejar el firmware que tenvía antes de la actualización, una vez que lo conseguí ya no bootea el SO. Necesito ayuda por favor!

Al prenderla me aparece el logo de acer y luego este mensaje. Entiendo que no detecta ningun dispositivo de inicio..
● Probe desconectando y conectando el disco duro y la pila de la mother.
● Probe entrando al setup (F2) y recargando las config. default de la bios (F9 y F10 para guardar y salir).
● Probe iniciando desde usb de recuperacion y desde DVD de w10. (cambiando de UEFI a Legacy)
● Probe forzando el modo seguro, o tratando de entrar a la consola de recuperacion de w10 (donde aparecen las opciones de restaurar sistema, reparacion automatica, simbolo de sistema, etc.)

Ninguna de estas opciones ha funcionado, en el inicio como ya dije aparece el mensaje.

Que opciones me quedan? Por favor alguna sugerencia? gracias!

Mejor respuesta

• Rocal_007
    Respuesta ✓
    Solucione mi problema, de la unica forma posible que pude encontrar.. navegue practicamente dirante una semana con la solucion y evitarme el formateo pero no hubo caso y ya necesitaba la maquina para trabajar. Si alguien esta con la misma lamentablemente no hay otra opcion.. si cometiste el mismo error que yo de actualizar la bios no hay otra solucion.. tal como dijo el compañero ErikAlvarez00 coloque un booteable de linux y entre a la version demo (no se instala es mas bien un portable) hice un back up de todo lo que no tenia almacenado en la nube y la carpeta del escritorio con todos los accesos directos de mis programas mas importantes para luego reinstalarlos. Una vez eso pase a formatear la pc booteando con w10 y tube un problema al querer instalar windows en mi particion principal por un tema de compatibilidad con el formato de la particion que era GPT mande unos comandos q encontre por internet en el cmd mientras tenia la ventana de instalacion para limpiar el reguistro del disco y listo.. formatear, instalar y bienvenido de nuevo a w10.

Espero les sea de ayuda, yo la verdad me enfoque muchisimo en reconstruir la bios de nuevo y no hubo caso..

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Primero que nada voy a explicarle un dato curioso, estas son las BIOS disponibles para su equipo, ponga especial atención a la fecha de lanzamiento:

BIOSAcerBIOS1.152.8 MB2014/01/02Descargar
    BIOSAcerBIOS - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades)2.223.0 MB2013/06/20Descargar
    BIOSAcerBIOS UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades)2.163.0 MB2013/03/08Descargar

Como puede observar la BIOS más reciente tiene la versión 1.15 ¿Por que? eso es algo que sólo Acer conoce, pero a mi punto de vista debieron tener errores  las versiones lanzadas previamente (2.16 y 2.22) y fue necesario una corrección en la versión (1.15). Es decir, la versión más reciente es la 1.15 o quizás las otras versiones fueron lanzadas para versiones especificas, razón por la cual si su equipo disponia de la versión 1.15 es la más recomendada.

En cualquier caso es totalmente normal que empezara a fallar el arranque del SO despues de un cambio en la BIOS sobre todo por que parece modificar aspectos de arranque del mismo. Lo que le recomiendo es que haga una instalación limpia del SO desde un disco o memoria USB pero con los valores de fábrica en el BIOS y en el modo UEFI (Windows 8/8.1) o Legacy (Windows 7). Aunque también puede intentar reparar el arranque por consola mediante un CD o memoria USB arrancable con el SO de fábrica.

Saludos.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Rocal_007
    El gran problema fue que a la hora de volver de la versión 2.22 a la 1.15 que yo ya tenía me salía error en el instalador por que no me dejaba actualizarme a una versión menos reciente por lo que hacía un chekeo del número de versión y no por la fecha.. por eso me costó muchísimo poder volver a la 1.15. Por otro lado intente eso que me decis intentando reparar el arranque por medio de un pendrive en reparar equipo atreves de los comando en la consola de sistema pero no tuve éxito, mi idea es no formatear el disco quizá así se repare pero no quiero perder mis datos.. probablemente intente cambiar la versión de la bios por una intermedia una 2.11 que no tiene problemas con S.O superiores a W8 como dice en la paguina oficial en la parte de los drivers, por que si ya no soluciono así tendría q probar con otro disco y ver si el problema es la compatibilidad de la Bios con mi disco, sino ya no quedaría otra q ir a formatear... lamentablemente
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Lo que le puedo recomendar antes que nada es descargar una distro linux (como ubuntu) y aprovechar la ventaja de los live CD para recuperar sus archivos personales almacenados en el disco duro para posteriormente hcer el formato del mismo.

Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Rocal_007
    Eso podría servirme para formatear el disco desde el live CD por que me rendi al actualizar a otra versión de Bios y sigo en la misma.. quice intentar restablecer el disco duro pero me dice qun la unidad esta bloqueada, intente desbloquearlo por modo consola y tampoco se desbloqueo osea que ni booteando w10 puedo formatear el disco por eso la duda.
  • Raelarza
    Raelarza Member Publicaciones: 1 New User

Lo que pasa es que mí acer es Nueva inose sí se tiene que poner algún disco duro

• Rocal_007
    Respuesta ✓
    Solucione mi problema, de la unica forma posible que pude encontrar.. navegue practicamente dirante una semana con la solucion y evitarme el formateo pero no hubo caso y ya necesitaba la maquina para trabajar. Si alguien esta con la misma lamentablemente no hay otra opcion.. si cometiste el mismo error que yo de actualizar la bios no hay otra solucion.. tal como dijo el compañero ErikAlvarez00 coloque un booteable de linux y entre a la version demo (no se instala es mas bien un portable) hice un back up de todo lo que no tenia almacenado en la nube y la carpeta del escritorio con todos los accesos directos de mis programas mas importantes para luego reinstalarlos. Una vez eso pase a formatear la pc booteando con w10 y tube un problema al querer instalar windows en mi particion principal por un tema de compatibilidad con el formato de la particion que era GPT mande unos comandos q encontre por internet en el cmd mientras tenia la ventana de instalacion para limpiar el reguistro del disco y listo.. formatear, instalar y bienvenido de nuevo a w10.

Espero les sea de ayuda, yo la verdad me enfoque muchisimo en reconstruir la bios de nuevo y no hubo caso..