Mi laptop E5-551 tiene problemas al activar turbocore

Mikesasku
Mikesasku Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2016

Desde hace 3 meses adquiri unalaptop aspire E15 E5-551-T7V0, pero note que se calentaba demasiado y la bateria no le dura mucho aun cuando esta en reposo, al verificar la velocidad del procesador marcaque esta trabajando en todo momento a una velocidad de 2.5Ghz o superior, cuando la caracteristicas dicen que tendria que trabajar a 1.9 como maximo (aclaro, esto es sin forzar la laptop, aun cuando esta en reposo sin ningun programa abierto trabaja a esta velocidad).

y cuando abro algun juego la velocidad del procesador baja a menos de 1.9, a lo que veo el turbo core se desactiva cuando empiezo a forzar el procesador, que no deberia ser alreves la situacion? alguna idea de que puedo hacer para arreglar esteproblema?

Comentarios

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Mikesasku,

Has intentado uno de estos:

HTB1JBEGGVXXXXbwXFXXq6xXFXXXJ.jpg

Al igual en la pagina de Acer parece haber una version del BIOS 1.07 que parece ser referente a lo que reportas: (pero aun asi te recomiendo actualices la BIOS a la mas reciente 1.15 ya que son en secuencia)

4-28-2016 3-32-09 PM.jpg

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Mikesasku
    Mikesasku Member Publicaciones: 2 New User

Si e pensado en un ventilador pero de todos modos no entiendo por que el turbo core no se activa cuando deberia y asi...

mi BIOS es la version 1.11 y no se como actualizar a la version mas reciente me marca error, tal vez deberia preguntar con la garantia

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Mikesasku,

Si todavia tienes garantia si te recomiendo que lo cunsultes con ellos directamente y ver que solucion te dan, nos comentas.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★